Wálter Nosiglia primer boliviano en ganar una etapa en el Dakar




Wálter Nosiglia gana la etapa y hace historia en el Dakar
El piloto de cuadriciclo, Wálter Nosiglia, se convirtió en el primer boliviano que gana una etapa en el Rally Dakar. Nosiglia hizo vibrar a los bolivianos a su arribó a la población de Tupiza.
Wálter Nosiglia volvió hacer historia en el rally más duro del planeta. Este jueves se impuso en la cuarta etapa convirtiéndose en el primer piloto nacional que gana una especial en la historia de las 39 ediciones del Dakar. En 2015, el piloto de cuadriciclos también hizo historia al meterse en el tercer lugar del podio de ganadores.
El boliviano que hizo delirar a los espectadores a los largo de la poblada ruta, desde el ingresó a territorio nacional, registró un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 22 segundos. Superó al argentino Daniel Domaszewski en los 416 kilómetros cronometrados entre San Salvador de Jujuy hasta Tupiza. Nosiglia es el único participante con bandera boliviana en cuadriciclos. Antes abandonaron Leonardo Martínez y su hija Suany.
Desde el arranque de esta jornada demostró que estaba para grandes cosas. Su pericia y experiencia a la hora de navegar su 'cuadri' fueron vitales para comerse metro a metro la complicada ruta. En el primer punto de control pasó en el sexto lugar pero con el transcurrir de los minutos, Wálter, apretó el acelerador para cruzar los controles en el segundo lugar.
Sin embargo, desde el quinto punto de control, las cosas cambiaron para el pelotón de los 'cuadris' porque Nosiglia pasó a comandar. Dejó en el segundo lugar al argentino Daniel Domaszewski. De ahí en adelante, el 'Lobo del desierto', hizo de las suyas estirando la diferencia hasta llegar a la meta en suelo tupiceño. Carrerón para la historia.

DIEZ / Herny Paúl Ugarte
-
Wálter Nosiglia primer boliviano en ganar una etapa en el Dakar Wálter Nosiglia primer boliviano en ganar una etapa en el Dakar Reviewed by Fabian on 10:38:00 a.m. Rating: 5

About