Alcalde de Achacachi acusa a la derecha de promover violencia en ese municipio




El alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, denunció hoy que la derecha promueve los hechos de violencia y enfrentamientos registrados en las últimas en ese municipio.
Informó, además, que presentó una denuncia contra los dirigentes de las juntas vecinales, quienes, a su juicio, fueron los que convocaron "bajo multa" a salir a las calles y movilizarse en su contra.
Por otra parte, manifestó que el Ministerio Público esclarecerá los hechos y por qué el gobernador de La Paz, Félix Patzi, estaba en Achacachi el lunes pasado.
"Se ha visto claramente en estos últimos días la discriminación y racismo que ha existido, que han practicado los partidos de la derecha, con humillar y discriminar a los hermanos campesinos; entonces, queremos que éstos sean respetuosos de lo que es la democracia", dijo según ABI.

En ese sentido, el alcalde del Movimientos Al Socialismo (MAS) manifestó que los hechos registrados en esa localidad, a 92 kilómetros de La Paz, tienen un afán político.
El conflicto inció el martes. En este momento, la tensión entre pobladores de Achacachi y el grupo denominado “ponchos rojos” se mantiene después de los hechos violentos que derivaron en el saqueo de tiendas, rotura de vidrios, quema de vehículos y viviendas, entre ellas los domicilios del alcalde y de un dirigente vecinal.
El conflicto se comenzó debido a que los pobladores solicitaron un informe de gestión a Ramos. Se lo convocó a un cabildo, pero no asistió por lo que determinaron realizar bloqueos.

Los Tiempos

Alcalde de Achacachi acusa a la derecha de promover violencia en ese municipio Alcalde de Achacachi acusa a la derecha de promover violencia en ese municipio Reviewed by Fabian on 7:46:00 p.m. Rating: 5

About