Compadres abren fiesta de Carnaval



Un grupo de compadres muestra el cotillón para Carnaval. | Fernando Balderrama

Los compadres abren este jueves la fiesta del Carnaval con la tradicional misa en devoción al Señor de la Sentencia, festejos, comida, música y mucha alegría.
A pocas horas de la fiesta, los talleres de cotillones trabajan intensamente en la elaboración de disfraces y decorado para agasajar a los compadres. Los creadores usaron colores vivos y brillos para confeccionar sombreros, corbatas, pelucas y máscaras.
En la tradicional zona de los cotillones, en la calle 25 de Mayo entre Brasil y Honduras, ayer se exponía una diversidad de artículos a precios económicos desde 10 bolivianos. Incluso, se podían encontrar pelucas desde 20 bolivianos.

“La gente prefiere las cosas coloridas y brillantes. Muchos vienen a cotizar primero, pero, esperamos tener bastante venta el jueves”, contó una de las vendedoras, Tatiana Moscoso.
Ayer, la mayoría de las compradoras eran mujeres que planificaban el agasajo a sus compañeros de trabajo. “Es una fiesta de alegría y burlas, por eso estamos llevando pelucas”, dijeron Jessica y Marina.
Los mercados se destacan por festejar a lo grande el jueves de Compadre, realizar una misa en devoción al Señor de la Sentencia y salir en procesión por el centro de la ciudad.

Los Tiempos 
Compadres abren fiesta de Carnaval Compadres abren fiesta de Carnaval Reviewed by Fabian on 8:34:00 a.m. Rating: 5

About