Ecuador venció por la mínima a Bolivia



La selección boliviana sub-17 hasta el momento no conoce la victoria en el Sudamericano. Foto: Prensa FBF


Bolivia pierde ante Ecuador en el Sudamericano sub-17
La selección ecuatoriana venció por la mínima diferencia a la Verde en el campeonato Sudamericano sub-17, disputado en Chile. Consiguieron el triunfo con un gol de Campos al minuto 81.
En el fútbol no siempre gana el que juega mejor y fue eso lo que pasó este lunes. La sub-17 de Bolivia cayó derrotada ante Ecuador por 1-0, en el campeonato Sudamericano sub-17 que se juega en Chile. El gol del triunfo para los ecuatorianos lo hizo Jhon Campos (81’). Pese a mostrar buen juego, los dirigido por Mauricio Soria, sufrieron su segunda derrota en el torneo y se alejan del sueño de clasificar al Mundial.
Los primeros minutos, la Verde dominaba el partido con orden táctico en todas sus líneas, aunque el nerviosismo en los jugadores no permitió concretar las jugadas de peligro. El conjunto nacional tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 4 minutos tras un tiro libre ejecutado por Ronaldo Arancibia, que fue despejado por la defensa ecuatoriana.
Aunque los ecuatorianos tuvieron lo suyo y por poco abrieron el marcador en un contra ataque (5’) que para fortuna de los bolivianos el arquero Bruno Rivas atajó un mano a mano ante Santiago Micolta, tras un excelente pase de Joseph Espinoza.
El ritmo de ambos planteles fue bajando mientras los minutos transcurrían por distintos factores, uno de ellos fue el sofocante calor que azotaba en la ciudad de Rancaqua, Chile. El árbitro venezolano Tulio Moreno tuvo que detener las acciones en el estadio El Teniente para que los jugadores se hidraten. La temperatura bordeaba los 41grados centígrados.

La Verde trató de aprovechar las jugadas a balón parado para abrir el marcador, aunque la primera parte no tuvo éxito. A los 44’, Jhon García por poco transforma en gol un cabezazo tras un preciso tiro libre de Adrian Sandoval. La jugada finalmente terminó en saque de de portería para los ecuatorianos.
En el complemento
La imprecisión predominó los primeros minutos de la segunda parte, aunque la Verde tuvo la más clara del partido a los 54’ por medio de un cabezazo de García que sale rozando el travesaño del arco ecuatoriano. Los nacionales mostraban buen juego ocasionando jugadas de peligro con buenos toques. Sin embargo, al no poder concretar los goles dejó que se agrande el rival.
Los ecuatorianos reaccionaron y comenzaron a arrinconar a los nacionales. Finalmente, lograron el gol de la victoria tras un tiro de esquina que fue mal despejado por el boliviano Sebastián Melgar que dejó servido el balón en medio del área, que fue aprovechado por el ecuatoriano Jhon Campos que remató y la mandó al fondo de las mallas.
La Verde no bajó los brazos, que mostró mucha personalidad, intentó buscar el empate que estuvo a punto de conseguirla tras un potente tiro libre ejecutado por Roler Ferrufino que se estrella en el palo derecho del arquero rival, Moisés Ramírez. Finalmente, los nacionales sufrieron su segunda derrota en el campeonato, antes cayó en su debut ante Chile (1-0).
El proximo partido de Bolivia será ante Colombia, este miércoles en el estadio El Teniente de Rancaqua.

Diez / Alexander Vidal
Ecuador venció por la mínima a Bolivia Ecuador venció por la mínima a Bolivia Reviewed by Fabian on 5:45:00 p.m. Rating: 5

About