El Museo de Orinoca recibió 50 visitantes el sábado de Carnaval




El Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca le costó al Estado 50 millones de bolivianos y está ubicado a 185 kilómetros de Oruro.
La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que  en el primer día de Carnaval 50 personas visitaron el Museo de Orinoca en Oruro, gracias a un circuito turístico implementado en coordinación con la Gobernación de ese departamento.
La misma autoridad proyectó que casi medio millón de turistas nacionales y extranjeros fueron parte de la Entrada del Carnaval de Oruro, pero sostuvo que los datos finales los presentará próximamente el Observatorio del Viceministerio de Turismo.
"Ayer (se registró) más de 50 visitantes al Museo de Orinoca” informó Alanoca. Hemos creado un circuito, es una forma de contar la historia (…) hay mucha gente que está llegando a Orinoca, estamos coordinando con la Gobernación para la llegada de buses”, detalló.
El Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca le costó al Estado  50 millones de bolivianos  y fue construido en la comunidad de Orinoca, lugar de nacimiento del presidente Evo Morales, a 185 kilómetros al sur de Oruro, ocupa una superficie de 10.814 metros cuadrados y tiene el objetivo de exponer permanentemente la historia de los pueblos indígenas y originarios.
"La gente que visita Oruro ahora no solamente puede ver la Virgen del Socavón, visitar la iglesia y todo aquello, ahora tiene la oportunidad de visitar el Museo de la Revolución Democrática Cultural, que es el Museo de Orinoca”, sustentó.
A su juicio, el paseo por el Museo de Orinoca permite al visitante descartar la estigmatización que promovieron sectores de la oposición, que consideran que es un museo de Evo Morales.
Dijo que con la visita, los turistas constatan que se trata de un museo en el que  se muestra la historia de la construcción del proceso de cambio en Bolivia.
"Esa controversia que se ha generado ha sido parte del marketing también, toda debilidad es fortaleza al final de cuentas y esto ha hecho que mucha gente por curiosidad y para ver cómo es realmente este museo está llegando a Orinoca y cuándo llegue el Carnaval de Oruro no solamente llegará a hospedarse en la ciudad, sino que le dará tiempo para visitar Orinoca”, subrayó.

El Museo de la Revolución Democrática y Cultural de Orinoca fue edificado en la tierra natal del presidente Evo Morales, a 185 kilómetros de Oruro.
La Ministra anunció para mayo el lanzamiento de una campaña de promoción del Carnaval de Oruro y dijo que "hace falta una reunión interinstitucional” para evaluar el impacto de esta tradicional fiesta y proyectar su promoción.
En su criterio "hay que manejar empresarialmente el Carnaval a lo largo de todo el año, ir trabajando en infraestructura, servicios (…) es lo que pretendemos hacer a partir de la evaluación”, mencionó la autoridad.
Recordó que el Ministerio de Culturas realizó una promoción previa al Carnaval con varias agencias de turismo que, a su juicio, dio buenos resultados, tomando en cuenta que se amplía el circuito turístico brindando a los visitantes, mayores atractivos.
Ofrecen circuitos
Paquetes La Empresa Estatal Boliviana de Turismo BOLTUR ya ofrece circuitos destinados a turistas. Según el Ministerio de Culturas, los tours a este centro cultural se podrán articular con los salares de Uyuni y Coipasa.
Puma o Inchura Este bloque lleva ese nombre porque representa al felino, mítico y simbólico en varias de las culturas indígenas americanas de los Andes.
Bloque Llama o  Sullka Tiene ese denominativo porque representa la economía y el desarrollo de los pueblos prehispánicos de los Andes.
Quirquincho o Collana Fue bautizado con ese nombre porque representa la relación de la tecnología con el habitante. Mostrará la documentación cultural del país desde 2005.

ABI
El Museo de Orinoca recibió 50 visitantes el sábado de Carnaval El Museo de Orinoca recibió 50 visitantes el sábado de Carnaval Reviewed by Fabian on 9:33:00 a.m. Rating: 5

About