Está prohibido derrochar agua en carnaval




AAPS advierte con sanciones a quienes derrochen el agua
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) advirtió a los vecinos de La Paz y de otras ciudades con sanciones si derrochan el agua. El control será realizado por las empresas distribuidoras del líquido vital.
"La Autoridad ha emitido instrucciones específicas a las empresas operadoras para concienciar a la población sobre el uso racional del agua no solo en época de Carnaval, sino, en épocas posteriores porque estamos frente a la incidencia del cambio climático”, declaró ayer el director de la entidad, Víctor Rico, según reportó la agencia ABI.
El funcionario afirmó que al usuario que derroche el líquido vital se le enviará una notificación en la factura de pago; en el caso de La Paz, será la Empresa Pública de Saneamiento y Agua (EPSAS), detalla la nota.
El pasado 11 de febrero, el Viceministerio de Agua Potable y la AAPS emitieron una resolución ministerial que prohíbe el juego con agua durante la celebración del Carnaval en todo el país, debido a que en algunas regiones todavía hay escasez del recurso hídrico.

En aquella oportunidad, la viceministra Julia Collado informó los alcances de la nueva norma. "La resolución es la prohibición del uso y derroche del agua, (sobre) esta resolución tiene conocimiento la Autoridad. Vamos a participar en los corsos infantiles, llegando sobre todo a la niñez y juventud. También tenemos ferias para difundir los artefactos de bajo consumo para que la ciudadanía tome conciencia y empiece a adquirir esos artefactos como los inodoros y duchas”, declaró la funcionaria.
Al respecto, Víctor Rico afirmó ayer que "es una combinación de acciones y de control las EPSAS (de cada región) tienen que hacer control a los usuarios en los domicilios donde haya una actitud de derroche de agua”.
Agregó que para cumplir esa resolución ministerial se instruyó a las empresas prestadoras del servicio controlen el uso de agua y sancionen a las personas que derrochen el líquido, según la ABI.
La prohibición del juego con agua fue aplicada por varios municipios del país. Por ejemplo, la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal de La Paz trabajó en una ordenanza que prohíbe el uso irresponsable del agua y la venta de espumas en el Carnaval.
La concejala Kathia Salazar explicó que desde hace varios años la comuna realiza permanentes campañas del uso adecuado del agua, pero esta gestión la norma es más rígida.

Pagina Siete
Está prohibido derrochar agua en carnaval  Está prohibido derrochar agua en carnaval Reviewed by Fabian on 9:25:00 a.m. Rating: 5

About