Evo pide auditoría en la CNS "caiga quien caiga"




Demanda que se desnuden el mal manejo y las acusaciones de corrupción en la entidad
Evo Morales pidió realizar una auditoría profunda a la Caja Nacional de Salud (CNS) y de ser necesario encarcelar a responsables de irregularidades. Entretanto, los profesionales médicos, agrupados en el Consejo Nacional de Salud, advirtieron con declarar huelga en las otras cajas si no hay solución en 72 horas.
Estas declaraciones se produjeron en el marco del conflicto por la designación del gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán. Los sindicatos de esta entidad mantienen un paro indefinido desde el lunes pidiendo que se cambie a la autoridad administrativa.
En un evento en Oruro, Morales manifestó que "en la Caja hay que hacer una auditoria profunda, caiga quien caiga. Médicos o dirigentes 'adentro' (detenidos) si están robando. Hay un problema muy serio".
Luego, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que se desarrolló una reunión del Consejo Nacional de Salud en la cual se determinó dar un plazo de 72 horas para que se solucione el conflicto en la CNS.
El Consejo exige la destitución del gerente de la CNS y llamar a un examen de competencia para designar los cargos jerárquicos.

Erbol
Evo pide auditoría en la CNS "caiga quien caiga" Evo pide auditoría en la CNS "caiga quien caiga" Reviewed by Fabian on 9:22:00 p.m. Rating: 5

About