Illanes acudió a su primo para enviar mensajes al Ministerio de Gobierno para que “le hagan caso”




Jerson Eizaguirre contó a ANF que le llamó varias veces para pedirle que se comunique con el ministerio de Gobierno y liberen a los mineros cooperativistas detenidos y se instale el diálogo.
La última llamada telefónica que realizó el exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes,  fue a su primo Jerson Eizaguirre para pedirle que se comunique con el Ministerio de Gobierno y “le hagan caso” en liberar a los cooperativistas detenidos e instalen el diálogo.
La exautoridad asesinada el 25 de agosto del año pasado había ido a la zona de Panduro para buscar que los mineros cooperativistas instalen el diálogo con el Gobierno y así pacificar la situación de conflictividad, no obstante fue secuestrado y asesinado de manera cruel.
Eizaguirre e Illanes tenían una relación familiar muy cercana y de mucha confianza, por eso cree él que le llamó la exautoridad.
“Me dijo que no podía contactarse con su despacho y que yo me comunique con su oficina”, contó a ANF Eizaguirre todavía apenado por el desenlace de los hechos que terminaron con la vida de Illanes, tras la violencia desatada por los mineros cooperativistas enfrentados con efectivos policiales.
¿Pero por qué le llamó a usted para enviar un mensaje?, le consultó este medio de comunicación, y respondió: “porque no le contestaban o no entraba la llamada (a su oficina)”, relató Jerson a casi seis meses desde que el exviceministro se trasladó hacia la zona de conflicto donde encontró la muerte.
Illanes hizo la última llamada del número de celular 71521257 a las 17.24 a Jerson, con quien conversó un minuto con 22 segundos, después pierde la comunicación porque se supone -según información de las autoridades- que muere entre las 17.30-18.00. ANF
Illanes acudió a su primo para enviar mensajes al Ministerio de Gobierno para que “le hagan caso” Illanes acudió a su primo para enviar mensajes al Ministerio de Gobierno para que “le hagan caso” Reviewed by Fabian on 8:24:00 p.m. Rating: 5

About