Insulza dice a Evo que si cambia la Constitución para reelegirse gobernaría más años que Pinochet




Insulza escribió en Twitter: “Si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de los que duró la dictadura de Pinochet”.
El precandidato presidencial y exsecretario General de la OEA, José Miguel Insulza, abordó este jueves las seguidillas de críticas que el presidente Evo Morales ha realizado a su par de Chile, Michelle Bachelet. En concreto, el último mensaje que escribió esta mañana Morales en Twitter fue: "Vivir en democracia en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet".
En la misma plataforma, pero utilizando un formato que permite escribir más de 140 caracteres, Insulza respondió: "Presidente Morales la amistad entre chilenos y bolivianos no se construye con agresiones. Y cuidado con sus críticas: si usted cambia su Constitución para volver a reelegirse, podría gobernar más años de los que duró la dictadura de Pinochet".

Evo Morales asumió la presidencia en 2006, tras ganas las elecciones del año anterior. En 2009, tras una asamblea constituyente que reformó la Carta Fundamental de ese país, fue reelecto, situación que repitió en 2014. Constitucionalmente, no puede ser candidato para los futuros comicios de 2019, luego que perdiera un referéndum realizado el año pasado.
Sin embargo ha manifestado su determinación de llevar a cabo un nuevo referéndum para reformular la Constitución y ser candidato en dos años más. De concretar esto, podría totalizar 18 años al mando de Bolivia (2006-2024), uno más de lo que se prolongó la dictadura de Pinochet.
Emol.com

Insulza dice a Evo que si cambia la Constitución para reelegirse gobernaría más años que Pinochet Insulza dice a Evo que si cambia la Constitución para reelegirse gobernaría más años que Pinochet Reviewed by Fabian on 20:28:00 Rating: 5

About