Municipio de La Paz prohíbe el juego con agua en Carnaval




El Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ordenanza que prohíbe el juego con agua en espacios públicos durante la fiesta tradicional de Carnaval. La norma instruye al Ejecutivo edil realizar campañas de sensibilización para el cuidado de este líquido.
La decisión de aprobar la normativa se debe a la escasez de agua que afecta a La Paz desde noviembre.
El artículo 6 de la normativa establece taxativamente la prohibición de juego con agua en espacios públicos (parques, calles, avenidas y otros), la venta de ésta y de globos con líquido.
También está prohibido jugar con espumas en aerosol no autorizadas y la venta de este producto con el compuesto hidrocloroflurocarbono – 22 (R-22).
Además, está vetado el uso de recipientes de productos químicos (insecticidas, pinturas) para recarga de espumas e instalar parlantes en puertas o ventanas de edificaciones públicas o privadas.
Si en los espacios públicos se encuentra a personas que transgreden las disposiciones de la ordenanza en referencia, la Intendencia y la Guardia Municipal procederán al decomiso de los elementos prohibidos.
Otro elemento de la normativa es que dispone que la Policía coadyuve en las tareas de control.

(GAMLP) ERBOL
-
Municipio de La Paz prohíbe el juego con agua en Carnaval Municipio de La Paz prohíbe el juego con agua en Carnaval Reviewed by Fabian on 06:14:00 Rating: 5

About