Cae el líder de la banda de atracadores; un policía habría fallecido y hay cuatro heridos



El Surubí fue detenido. Foto: Ministerio de Gobierno.

El efectivo fallecido pertenecía al Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y recibió un impacto de bala en el pecho durante el enfrentamiento que sostienen fuerzas policiales con los delincuentes que asaltaron la remesa de Brinks.
Hasta el medio día de este viernes, la Policía había logrado capturar a quien sería el líder de la banda de atracadores que ayer robó $us 1,3 millones de un camión blindado de la empresa Briks que se trasladaba a una población fronteriza con Brasil. No obstante, los enfrentamientos continúan y en ellos cuatro policías resultaron heridos y uno habría fallecido, según reveló uno de los familiares.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la captura de quien sería el jefe de la banda, cuyos miembros lograron internarse a la montaña, en Santa Ana de Chiquitos, donde se defienden con armamento y munición de uso militar.
“De acuerdo al informe preliminar, el líder principal está detenido”, anunció la autoridad en contacto con periodistas en Santa Cruz de la Sierra.
El comandante de la Policía, general Galo de la Barra, informó que al menos cinco policías resultaron heridos, los que posteriormente fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz. Allí, uno de ellos habría fallecido: el cabo Mauricio Calani. La información fue proporcionada a este medio por uno de los familiares de los policías heridos.
Entre los heridos se encuentran además los sargentos Martín Chambi y Edwin Mamani, adermás del capitán Fernando Moreira Morón.

El fallecido pertenecía al Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) y recibió un impacto de bala que afectó su pecho durante el enfrentamiento que sostienen fuerzas policiales con los delincuentes que, se presume, son de nacionalidad brasileña en su mayoría.
Los delincuentes del asalto a la remesa de Brinks resisten el cerco policial que se montó en la localidad fronteriza de Santa Ana de Chiquitos, con francotiradores y armamento militar.
El ministro Romero confirmó que los delincuentes están en territorio boliviano y que precisamente al enterarse de los rastrillajes policiales “han hecho disparos a través de francotiradores”.
“Hay heridos que se han producido esta mañana pero continua trabajando la Policía”, precisó la autoridad en declaraciones a la estatal Patria Nueva, minutos antes de las 10.00 de este viernes. (31/03/2017)

La Razón
Cae el líder de la banda de atracadores; un policía habría fallecido y hay cuatro heridos Cae el líder de la banda de atracadores; un policía habría fallecido y hay cuatro heridos Reviewed by Fabian on 12:08:00 p.m. Rating: 5

About