Evo tiene un virus tratable y el Vice llama “bobos” a opositores




El presidente Evo Morales sufre de una infección vírica y una sinusitis que son controlables, pero podría quedarse cuatro o cinco días más en Cuba para curarse, informó ayer el vicepresidente del país, Álvaro García Linera.
El Presidente se sometió a una serie de exámenes médicos de emergencia, que descartaron que las afecciones que sintió en los últimos meses se deban a una enfermedad grave.
"La salud está controlada, los informes médicos son positivos y las dolencias que presentó el Presidente son controlables, son tratables de manera rápida", declaró en conferencia de prensa García Linera, que ocupa el cargo de presidente en ejercicio, por la ausencia de Morales.
Agregó que el gobernante tiene una infección de las cuerdas vocales desde hace un mes y medio, a lo que se ha sumado una sinusitis y fuertes dolores internos en el lado derecho del abdomen, lo que hacía temer que alguno de sus órganos esté afectado, lo que fue descartado.
Este último síntoma motivó que el gabinete de ministros decidiese el miércoles que el Presidente viajara a Cuba ese mismo día para someterse a un examen exhaustivo que duró alrededor de cinco horas de la noche pasada, contó el Vicepresidente.
"Estoy contento de esta revisión, estábamos muy preocupados de que pudiera ser de que fuera un órgano interno que estuviera involucrado, pero no hay afección en ningún órgano interno, sino que se trata de un virus tratable", sostuvo García Linera, que aseguró que habló con Morales ayer en la mañana, según la agencia EFE.
Enfatizó que no hay razón para sobresaltarse porque los informes que han dado los médicos cubanos son "tranquilizadores".


MÉDICOS BOLIVIANOS Antes de García Linera, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, dijeron que cinco médicos bolivianos no tuvieron éxito al intentar curar a Morales y por eso fue necesario que viaje a La Habana.
García linera confirmó que el Presidente recibió varios tratamientos médicos, en el país, que no dieron los resultados esperados.
22
De enero
El presidente Evo Morales, en la presentación de su informe anual, mostró problemas en la garganta, desde entonces su situación de salud se fue agravando con una sinusitis y dolores en la parte derecha del estómago. Ahora ya recibe atención médica en Cuba.

Opinion.com.bo
Evo tiene un virus tratable y el Vice llama “bobos” a opositores Evo tiene un virus tratable y el Vice llama “bobos” a opositores Reviewed by Fabian on 7:43:00 a.m. Rating: 5

About