“Toda la familia sufre; no se sabe por qué es la enfermedad”: Hugo Morales



ABI. Evo se despide del Vice, antes de subir al avión, el miércoles.


“Toda la familia sufre; no se sabe por qué es la enfermedad”
El allegado del Jefe de Estado manifestó que espera que “las manos de los médicos” sanen a Evo Morales. “Estamos en constante contacto, a ver qué pasa”, sostuvo.
Hugo,  hermano mayor del presidente Evo Morales, indicó que toda la familia del  mandatario está preocupada y sufre por su  estado de salud, pues  aseguró que desconocen el origen de la enfermedad que padece.
   "Toda la familia sufre, no se sabe por  qué es  la enfermedad y eso nos preocupa a todos”, declaró Morales a Página Siete.
Dijo que mantiene contacto con su hermano, quien se encuentra en Cuba. El Presidente les confesó a sus parientes que se   siente mal por su cuadro médico. "Mantenemos contacto. (Dijo Evo) que se siente mal, como toda persona que está mal. Esperamos que las manos de los médicos cubanos lo sanen. Estamos en constante contacto, a ver qué pasa”, remarcó el hermano.
El Jefe de Estado partió el miércoles rumbo a  La Habana (Cuba) para someterse a una cirugía  en la que le extirparán un nódulo localizado en una de sus cuerdas vocales. Antes de irse, Morales dijo que le dolía abandonar el país. Ayer, el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó  desde La Habana que el Presidente  se encuentra con  "buen ánimo”, a la espera de una intervención quirúrgica, la cual está prevista para hoy.  
Legisladores del oficialismo y de la oposición le desearon ayer, por separado, una pronta recuperación al Jefe de Estado. La diputada del Movimiento Al Socialismo Concepción Ortiz le expresó  su apoyo moral. "Le deseamos mucha suerte en la atención que le van a hacer.
Mentalmente lo apoyamos, desde donde estamos todos los bolivianos, porque todos los bolivianos merecemos gozar de una buena salud”, dijo la legisladora.
El diputado de Unidad Demócrata Wilson Santamaria le manifestó  los "mejores deseos” a Morales y le recomendó "que este momento pueda servirle  al Presidente para reflexionar en las necesidades de salud que  tiene la población... Confío en que su situación le haga reflexionar en la salud del resto de los bolivianos”, dijo.


  Operación y  cuidados
Intervención  El ministro Martínez dijo que la intervención quirúrgica será sencilla y que se realizará hoy.
  Operación La cirugía se la hará en la cuerda vocal del lado izquierdo donde se encuentra la "pequeña tumoración” benigna.
 Cuidados Luego de la intervención quirúrgica, el Presidente deberá guardar reposo absoluto de voz por lo menos  48 horas, según Ariana Campero, ministra de Salud.
 Tiempo La operación durará entre 10 y 15 minutos. Evo dijo antes de viajar que "tiene confianza en los médicos”.

Pagina Siete
“Toda la familia sufre; no se sabe por qué es la enfermedad”: Hugo Morales “Toda la familia sufre; no se sabe por qué es la enfermedad”: Hugo Morales Reviewed by Fabian on 9:16:00 a.m. Rating: 5

About