Juego en el que Bolivia es Estado narco, entre los más vendidos



Reportan que en las últimas semanas el videojuego fue el más comercializado en Estados Unidos y el Reino Unido. Incluso dicen que prevaleció sobre FIFA17.
"Videojuego que muestra a Bolivia como ESTADO NARCO Y FALLIDO es el más vendido en Gran Bretaña y EEUU: Supera a FIFA 17”, es el tuit que difundió ayer  José Pomacusi,   director del programa   No Mentirás. 
El periodista acompañó el mensaje con   un enlace al portal especializado Bolcrove Games, en el que esta semana se difundió la noticia:  Ghost Recon Wildlands -el videojuego en el que  se muestra  a Bolivia como narco-Estado- es el más vendido en el Reino Unido.
 El producto, según la web,  también estuvo en marzo -mes de su lanzamiento- entre los más comercializados en Estados Unidos. "Fue el más vendido de marzo en Estados Unidos, según los cálculos de NPD. Incluso lo colocó como el juego con mayor desplazamiento de todo el año”, se lee en el portal .

Revuelo y una carta
A principios de marzo se generó una polémica ante el anuncio del lanzamiento del videojuego. El 1 de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero,  se reunió con el embajador de Francia, Denys Wibaux, a quien le  entregó una carta dirigida a Ubisoft, la empresa que creó  el producto.
El reclamo del Gobierno  se dio porque el videojuego  muestra a Bolivia como un país donde campea el narcotráfico y donde hay un Estado narco y  fallido.
Cuando Romero se reunió con el embajador de  Francia, comentó que el diplomático  expresó su predisposición para coadyuvar al Gobierno en las gestiones que sean necesarias para que la empresa  retire del juego los sitios geográficos y símbolos patrios de Bolivia.
 Romero expresó entonces que inicialmente se iba a  agotar "la vía de la mediación diplomática”, pero advirtió que "nosotros (Bolivia) nos reservamos el derecho de hacer uso de las acciones legales, (porque) tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo”.
El 23 de abril pasado, Pomacusi tuiteó:  "Nada los frenó... Aquí está: Ya se vende el juego de PS4 que muestra a Bolivia como un Estado narco y fallido. Es suceso entre los jóvenes”,  y acompañó  el mensaje con imágenes de un ejemplar del videojuego. 

 El videojuego  que generó polémica
El juego  En  Ghost Recon Wildlands  se muestra a una Bolivia en la que reina el cártel Santa Blanca. También se exhibe al país como un narco-Estado y fallido.  
La carta  El 1 de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se reunió con el embajador de Francia,  a   quien le entregó una carta.
La misiva  El texto de la carta iba dirigido  a la empresa Ubisoft, en busca de que retire  los  parajes nacionales.
  Más vendidos    Se reportó que el videojuego, en las últimas semanas, estuvo entre los más comercializados en Reino Unido y Estados Unidos.

Pagina Siete 
Juego en el que Bolivia es Estado narco, entre los más vendidos Juego en el que Bolivia es Estado narco, entre los más vendidos Reviewed by Fabian on 11:08:00 a.m. Rating: 5

About