Cusi por escupitajo: ‘Pido disculpas al pueblo, pero a este sinvergüenza jamás’



“Quiero pedir las disculpas al pueblo boliviano al cual respeto, pero a este sinvergüenza del poder, jamás. Nunca nos vamos a arrodillar”, exclamó Gualberto Cusi respecto al escupitajo que propinó en el rostro al diputado del MAS, Víctor Borda.

El magistrado suspendido manifestó que, siguiendo el ejemplo de Tupac Katari, no se arrodillara, ni se humillara, por lo cual no aceptará pedir disculpas a quien llamó “político-jurista de Evo Morales”.
Cusi hizo estas declaraciones en un una conferencia de prensa que realizó encadenado de manos frente a la Asamblea Legislativa. En su alocución, anticipó que será condenado en el juicio de responsabilidades que se lelva adelante en su contra.   
Cusi está enjuiciado en el Senado por supuestos delitos que habría cometido al suspender la aplicación de la Ley del Notariado cuando ejercía la magistratura en el Tribunal Constitucional. El juicio se reiniciará este viernes 1 de junio.
Cusi sostuvo que el presidente Morales gobierna como un “rey” y lo acusó de ordenar su enjuiciamiento, humillarlo y torturarlo. Dijo que su único pecado es defender la Constitución Política del Estado y rechazar una nueva reelección de Evo.      
El magistrado desafió al Primer Mandatario a ordenar su sentencia. “Hoy quiero decir señor Evo Morales: estoy aquí, ordene mi condena a sus muñecos senadores”, exclamó.
Cusi se comparó con Tupac Katari y Zárate Willca, bajo el argumento de que ambos fueron torturados por un imperio, al igual que él. Explicó que estos líderes históricos fueron sacrificados por el imperio español y hoy él sufre una situación similar por parte de un “representante del imperio chino”.
Agregó que está dispuesto a sacrificar su vida por la libertad y la democracia.
Erbol

Cusi por escupitajo: ‘Pido disculpas al pueblo, pero a este sinvergüenza jamás’ Cusi por escupitajo: ‘Pido disculpas al pueblo, pero a este sinvergüenza jamás’ Reviewed by Fabian on 4:30:00 p.m. Rating: 5

About