Detienen a 2 hombres por violar a niñas de 7 años



INTERNET. Cada día se suman nuevos casos de abuso a menores.


Dos hombres que violaron a niñas de siete años en diferentes circunstancias fueron detenidos en los últimos días. Ambos casos ocurrieron en el área rural de La Paz y se suman a la larga lista de abusos sexuales que se cometen contra menores de edad diariamente.
Uno de los casos ocurrió en La Asunta (Sud Yungas), donde ya se registraron más de 15 hechos similares en lo que va del año. El viernes pasado comunarios sorprendieron a un hombre que robaba una garrafa de un domicilio, lo capturaron y lo llevaron ante la Policía, pero en eso se presentaron los padres de una niña de siete años que lo acusaron de abusar de su hija.
 Hechas las averiguaciones resultó que Óscar Mamani, de 29 años, un hombre que se dedicaba a cosechar coca para otros, efectivamente violó a la pequeña.

Un día en que la víctima se encontraba en su casa sólo con su hermana menor de cinco años, Mamani le pidió un poco de agua. Ella le indicó que por ahí cerca había una pila. Él la llevó hasta ahí y la abusó.
  El imputado fue enviado ya al penal de Chonchocoro con detención preventiva el pasado fin de semana.
El segundo caso ocurrió el domingo 21 de mayo, cuando hubo una convención de comunarios en Ventilla (provincia Muñecas). En esa ocasión Alejo Tórrez, de 57 años, se acercó a una niña de siete que jugaba por el sector, la llevó a una habitación, la violó y le dijo que no avisara a nadie de lo ocurrido.

La pequeña fue internada en un centro médico por posibles daños internos. Cuando Tórrez fue aprehendido, confesó que había vejado a la niña, "pero le echó la culpa, dijo que ella mucho lo persigue  y lo busca, a un hombre de 57 años”, contó el fiscal de Chuma,  Carlos Mariaca.
Al sindicado se le imputó por violación y se pidió su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad en Chonchocoro. Se indaga si es pariente de la víctima, ya que ella lo llama "tío”.

Página Siete  

Detienen a 2 hombres por violar a niñas de 7 años Detienen a 2 hombres por violar a niñas de 7 años Reviewed by Fabian on 9:15:00 a.m. Rating: 5

About