Dos adolescentes saltan la barda del hogar Fortaleza y se fugan
Dos
menores fugan por el techo del hogar Fortaleza
Los adolescentes escaparon el sábado por la mañana
trepando la barda de la parte trasera del centro.
Eran las 9:50 del pasado sábado cuando la cámara de
seguridad del Centro Fortaleza, ubicado en la Pampa de la Isla, registró un
movimiento inusual en el techo de su infraestructura. Dos jóvenes de 16 y 17
años recluidos por los supuestos delitos de robo y violación fueron captados
saliendo por el tejado. En las imágenes se puede observar que inicialmente uno
de los infractores salta desde una altura de 2 metros 1/2 hacia el patio
trasero logrando caer a un charco con agua. Consecuentemente su amigo de
habitación aplicó el mismo método pero casi cae bruscamente en el intento.
Escaparon por el patio trasero. Afuera del recinto, ambos
menores corren y trepan la barda rodeada de miguelitos (fierros puntiagudos) de
la parte posterior del centro. Allí, uno logró subir la barda y se da modos
para colaborar al otro menor que en su primer intento cae al no poder sujetarse
de su cómplice. A las 9:53 ambos concretan su fuga y logran acceder fuera del
recinto del Hogar para luego escapar con rumbo desconocido. El responsable del
Hogar, Mario Mazzoleni, confirmó la fuga en contacto telefónico, explicando que
aprovecharon el día de limpieza general y la persistente lluvia para escapar
del centro. Puntualizó que cada ambiente puede alberga cinco personas pero el sábado
extrañamente, los prófugos se quedaron encerrados.
Buscan a los prófugos. De acuerdo a la explicación
preliminar de Mazzoleni, el sábado solo se encontraba un educador y el guardia
de seguridad. Los menores aprovecharon su ropero para acceder hacer un forado
en el tumbado de su habitación y de esta manera salir por el techo para no ser
detectados. Horas después, el personal de turno se percató del hecho y lo
denunció a la Felcc de la Pampa de la Isla. Una vecina que prefirió el
anonimato dijo que presenció cuando los menores huían en dirección a la avenida
Virgen de Luján y que supuestamente las fugas son reiteradas. "Deberían
colocar cercha eléctrica. La otra vez dos chicos amarraron una sábana para
poder escapar", dijo la vecina. Para hoy se tiene previsto por parte de la
Gobernación otorgar un informe oficial acerca la fuga.
El Día
/ Lubomir
Endara Sanchez
Dos adolescentes saltan la barda del hogar Fortaleza y se fugan
Reviewed by Fabian
on
7:59:00 a.m.
Rating:
Reviewed by Fabian
on
7:59:00 a.m.
Rating:


