El SER congelará cuentas de las personas que no paguen sus impuestos



La Alcaldía de Santa Cruz, a través del director del SER, Joaquín Crapuzzi, informó que se congelará las cuentas bancarias de los deudores morosos que tras ser notificados no cancelen sus impuestos.
“Mañana miércoles es el plazo final del 15% de descuento a la gestión 2016, seguirán los incentivos pero ya no con el 15%, sino con el 10%. Eso significa que el contribuyente que no venga y pague hasta mañana, va a perder un 5% que es una cifra muy alta. Por lo tanto, vale la pena que los vecinos vengan y aprovechen estos incentivos que brinda el Gobierno Municipal para pagar sus tributos y estar al día”, aseguró el Lic. Joaquín Crapuzzi, Secretario Municipal de Recaudaciones.
Sólo con el número de inmueble y el número de placa
La autoridad municipal señaló que los contribuyentes se pueden apersonar a las entidades financieras ubicadas en el SER o en otros puntos de la ciudad, solamente con el número de placa de su vehículo o con el número de su inmueble y de ese modo podrán pagar en las ventanillas del sistema bancario sus impuestos correspondientes a la gestión vigente, que es la 2016.

El único requisito para que los propietarios de casas y automóviles accedan al beneficio del 15% de descuento es tener sus impuestos municipales de anteriores gestiones al día.

“Pero no se preocupe querido vecino, también damos facilidades a los contribuyentes que se encuentran en mora. Como el 80% de descuento en las multas de gestiones vencidas. Ud. previamente paga su mora y posteriormente accede al 15% por la gestión vigente, que es la 2016”, señaló el Secretario Municipal de Recaudaciones.


10% en Patentes
Asimismo, el Lic. Crapuzzi señaló que el descuento para los dueños de negocios o patentes de funcionamiento es del 10% por la gestión 2016, el mismo que también vence mañana miércoles 31 de mayo.
Están listas las Notificaciones a partir del 1º  de junio
“A partir del 1º de junio en forma masiva estamos saliendo a las calles a notificar a los propietarios de vehículos e inmuebles, por diversos motivos como los siguientes: a los que no han hecho la actualización de sus datos técnicos catastrales y a los que tienen mora. De esa forma, daremos inicio a los respectivos procesos de fiscalización que derivarán en medidas duras que van a afectar seguramente al bolsillo de cada contribuyente”, enfatizó el ejecutivo municipal.   “Por eso es importante, tener siempre al día sus pagos de impuestos”, recalcó Joaquin Crapuzzi.
Horario extendido
Finalmente, el ejecutivo indicó que la Secretaría Municipal de Recaudaciones atenderá mañana miércoles 31 de mayo en horario continuado, desde las 07:30 am hasta las 20:00 pm, gracias al apoyo de algunas entidades financieras.

Unitel


El SER congelará cuentas de las personas que no paguen sus impuestos El SER congelará cuentas de las personas que no paguen sus impuestos Reviewed by Fabian on 10:52:00 a.m. Rating: 5

About