La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata



Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
La Fiscalía no logró establecer la procedencia de la fortuna de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, según admitió uno de los investigadores asignados al caso, Daniel Ayala, durante su alegato final en el juicio. Dictan cuarto intermedio hasta las 14:30
El representante del Ministerio Público en esta causa dijo que en el curso del proceso aparecieron otros nombres que pueden llevar a un segundo juicio. Piden una pena de 10 años de cárcel contra la mujer.
Ayala pidió al Tribunal Primero de Sentencia la pena de 10 de  cárcel por los delitos de, contribuciones y ventajas ilegítimas, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos. Es la primera de dos causas en su contra.

Hasta el momento se realizó también la fundamentación de Cristina Choque, luego debe presentar alegatos las otras entidades, como el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Justicia, SEGIP y UMSA; posteriormente iniciarán sus alegatos los abogados defensores.
Para el final de la tarde se estima qeu se conozca el veredicto. Otras penas solicitadas por la parte acusadora son: ocho años para Cristina Choque y cuatro años para Jimmy Morales, ambos exfuncionarios de la Unidad de Gestión Social.             
En el juicio también están incolucrados el empresario Carlo Marvin Ramírez; el presunto socio de la mujer, Ricardo Alegría, y el exabogado de la exgerenta de CAMC, Walter Zuleta, procesado en rebeldía.
Durante una audiencia pasada, Zapata sostuvo: "Salía con algunas parejas que me regalaban dinero". El monto al que asciende su patrimonio es incierto.
El Deber / Marco Chuquimia - Jesús Alanoca

La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata Reviewed by Fabian on 10:45:00 a.m. Rating: 5

About