Perezoso atacado en zoo de Santa Cruz, sin daño



Se le quebró una uña y actualmente se encuentra en cuarentena
Tras el incidente que se registró en el zoológico de Santa Cruz, cuando un jaguar logró atrapar, desde su jaula, a un perezoso que trepó por la malla metálica que resguarda al felino, ambos animales se encuentran en buen estado de salud, informó ayer Yésica Calvo, administradora de dicha repartición municipal.
Un visitante del zoológico grabó y difundió un video en el que se ve al jaguar mordiendo una de las patas del perezoso, que se encontraba al otro lado de la jaula del felino, colgado en la malla. Para rescatarlo, algunas personas suncharon y golpearon con un palo al jaguar.
Según Calvo, el hecho sucedió hace poco más de una semana y, tras ser rescatado, el perezoso fue puesto en cuarentena. Como consecuencia del ataque, una de sus uñas se le quebró, pues se engarzó en la malla. “Ambos animalitos están bien”, manifestó la funcionaria.

Aseguró que se trata de un hecho aislado y descartó que en el zoológico haya hacinamiento o que los animalitos sufran la falta de alimentación o de seguridad. “En este tiempo de fuertes vientos los perezosos se ponen muy inquietos y van de un lado a otro. Este es un caso aislado, no ha sucedido antes”, expresó.
Dijo que el zoo cuenta con guardafaunas, guardias de seguridad y veterinarios (no precisó el número), que recorren las distintas áreas, pero en el momento del incidente el guardia se encontraba haciendo su ronda y una vez que se dio cuenta de lo que ocurría, intervino.
Pidió a los visitantes tener cuidado cuando hay este tipo de incidentes, pues por bioseguridad no es conveniente ingresar al área donde están los animales, sino llamar al guardafauna.


El Deber / Marcelo Tedesqui
Perezoso atacado en zoo de Santa Cruz, sin daño Perezoso atacado en zoo de Santa Cruz, sin daño Reviewed by Fabian on 7:13:00 a.m. Rating: 5

About