En el MAS afirman que Gutiérrez daba dinero y material de campaña



Aparecía en los desfiles, campañas, con sus banderitas, sus poleras... algunos compañeros recibieron dinero”, afirmó el concejal oficialista Tito Sanjinez.
Concejales y líderes regionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron que Rómer Gutiérrez, el narcoasesor que cayó en Brasil con casi 100 kilos de droga, entregó dinero a algunos dirigentes del partido oficialista y apoyaba con poleras y banderas en diferentes actos de campaña.
“En Santa Cruz, Rómer aparecía en los desfiles, campañas con sus banderitas, sus poleras.
También algunos compañeros recibieron dinero (de Gutiérrez)”, informó a Página Siete el jefe de bancada del MAS en el Concejo Municipal de Santa Cruz, Tito Sanjinez, quien no precisó los nombres de quienes recibieron recursos.
El dirigente y exconcejal oficialista José Quiroz sostuvo que Gutiérrez -quien hasta fines de junio fue asesor de la concejala de Santa Cruz del MAS Mélody Téllez- intentó “comprarlo”.
“Yo nunca me he dejado convencer ni con borrachera ni con prebendas, tal vez por eso me venía denigrando en algunos distritos que él iba a las reuniones”, manifestó Quiroz, quien dijo que el narcoasesor “fomentaba la borrachera” en algunos jóvenes seguidores del MAS.
Ambos, Sanjinez y Quiroz, coincidieron en que Gutiérrez fundó la organización nacional Che Guevara, pero ésta -dijeron- no tenía ningún poder de decisión en la estructura del MAS y no tenía ninguna relación con la dirigencia.
“En la organización del Che Guevara eran 10, luego (Gutiérrez) se quedó solo. Era un figureti, se colgaba de ministros; en la lucha nunca apareció. Hay toda clase de masistas, los que trabajamos sudando la camiseta y los supuestos masistas colgandijos de los ministros, como se colgó de la concejala Melody”, indicó Quiroz.

Un congreso del MAS en Santa Cruz, convocado por Rolando Cuéllar, el 24 de julio, expulsó a Gutiérrez como militante. Esa reunión brindó su respaldo a Téllez y a la hermana de Rómer, Amparo Gutiérrez, diputada del MAS, para que continúen en sus cargos.
Este hecho causó controversia en el interior del masismo en esa región. Sanjinez rechaza la validez de ese congreso, dado que asegura que Gutiérrez nunca fue militante del oficialismo.
Cuéllar dijo que Sanjinez es sólo un concejal y no puede contradecir al congreso del partido gobernante. Sin embargo, Sanjinez aseguró que en ese congreso hubo gente que recibió dinero de Rómer. “Sus acólitos no pueden expulsar a su jefe”, disparó Sanjinez, apuntando directamente a Cuéllar, quien evitó seguir la polémica, según reportó El Deber.

Camionetas lujosas
Por otro lado, Quiroz afirmó que presentó a la dirigencia del MAS una denuncia contra Gutiérrez, quien tenía procesos por estafa, enriquecimiento ilícito y otros delitos, pero “todo quedó ahí nomás”.
Asimismo, indicó que siempre desconfió de Gutiérrez porque ostentaba vehículos lujosos y porque no se sabía a qué se dedicaba. “Este señor siempre andaba en camionetas de lujo. No se veía ni se sabía en qué trabajaba Gutiérrez por eso siempre sospeché de él”, manifestó.
Los “guevaristas”
Pugna Tito Sanjinez, concejal del MAS, informó que Rómer Gutiérrez, detenido en Brasil con 100 paquetes de droga, al fundar la Organización Nacional Che Guevara MAS-IPSP tuvo un fuerte conflicto con el exconcejal Chato Peredo, quien dirigía la fundación Che Guevara. “Chato en su momento reclamó ante el MAS que Gutiérrez no debería utilizar ese nombre, pero quedó ahí nomás”, informó.
Desprestigio Dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirman que la oposición está aprovechando el caso del narcoasesor para destruir al partido gobernante.
Pedido El senador Óscar Ortiz pidió a la Fiscalía que se investigue sobre quién ayudó a Gutiérrez a sacar la droga.


En el MAS afirman que Gutiérrez daba dinero y material de campaña En el MAS afirman que Gutiérrez daba dinero y material de campaña Reviewed by Fabian on 9:56:00 a.m. Rating: 5

About