Hallan a una mujer muerta debajo de una cama en un alojamiento



La mujer tenía signos de violencia, por lo que la Felcv investiga un posible feminicidio. Las cámaras de seguridad registraron al presunto autor del hecho
A las 6:30 de ayer, un hombre que había ingresado acompañado de una mujer a la pieza número cinco del alojamiento Ametauná, en el sexto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente, salió solo, diciendo a la encargada que iba a comprar desayuno.
Una hora después, la encargada acudió al cuarto y encontró el cuerpo de la mujer, sin vida, debajo de la cama.
Efectivos policiales de la Villa Primero de Mayo acudieron al llamado para realizar el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Raúl Angulo, manifestó que se hicieron los requerimientos a la administración del alojamiento para que proporcionen los videos de las cámaras de seguridad.
Detalló además que la pareja ingresó al alojamiento el sábado a las 20:30 y que en el libro de registros del establecimiento la mujer figuraba con otra identidad, pues presentó un carné de identidad que no le correspondía, mientras el varón no proporcionó datos.
Sin embargo, con las imágenes que se tienen del sujeto y las investigaciones realizadas, la Policía está en su búsqueda.
La fiscal Hortencia Paniagua afirmó que, según el informe preliminar, la occisa presenta policontusiones en la cabeza y moretones en los brazos. Sin embargo, aclaró que se espera el informe oficial de la autopsia para confirmar si se trató de una muerte violenta.
Nueve casos de feminicidio
Angulo manifestó que en lo que va del año han sido reportado nueve casos de feminicidios en Santa Cruz, mientras que en todo el país el número sobrepasa 30 hechos. El año pasado, en Bolivia se registraron 104 feminicidios, superando los 93 que hubo en 2015. Este delito está penado con 30 años de cárcel sin derecho a indulto desde 2013, cuando se aprobó la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

El Deber
Hallan a una mujer muerta debajo de una cama en un alojamiento Hallan a una mujer muerta debajo de una cama en un alojamiento Reviewed by Fabian on 9:35:00 a.m. Rating: 5

About