Un niño de 12 años se suicida por depresión porque su padre murió



Este es el conmovedor caso de Dilver. La vida de un niño acabó en una terrible historia. El caso del pequeño de 12 años que cursaba el primero de secundaria conmueve a la población porque el niño se suicidó. La madre del niño cree que la muerte de su papá le afectó demasiado porque quedó huérfano hace seis meses. Su papi, Lucas J., de 32 años, falleció por la temible enfermedad del mal de mina.
Precisamente, ayer debió cumplirse la misa de seis meses del sensible fallecimiento del papá; sin embargo, se cumplió el entierro del pequeño. Dilver se quitó la vida colgándose con una cadena de una viga del pequeño cuarto que habitaba junto a su mamá y sus cuatro hermanos: tres niñas de diez, siete y cuatro años, y un varón, de un año.
El niño era el primogénito de la familia. Dilver, después de la muerte de su padre, empezó a leer la biblia todos los días durante las vacaciones e incluso no se perdía ni un solo capítulo de la telenovela de Moisés, que difunde una red nacional.
La mamá cuenta que nunca sabía leer la Biblia y quizá lo hizo porque estaba muy deprimido por la muerte de su padre. “A mi hija (de 10 años) le había dicho: no vas a llamar a nadie, no vas a decir nada. Yo voy a estar aquí bien feliz, y se había sentado y se pasó”, narró con lágrimas visiblemente apesadumbrada.
“Yo mismo le saqué la cadena (del cuello), yo lo vi, yo lo vi todo. Nunca me voy a olvidar, estoy traumada”, decía y continuaba llorando mostrando el lugar de donde se había colgado.
En ese momento cuando relataba la tragedia entró al pequeño cuarto, de tres por cinco metros que usan como dormitorio y cocina, la niña de siete. “Señor (al periodista) aquí se ha colgado mi hermano”, dijo la niña y la madre volvió a derramar lágrimas, pero esta vez solicitando un sicólogo para que atienda a sus hijas y eviten el trauma.
Las niñas fueron sacadas del promiscuo cuarto y la mujer siguió relatando. “Mi hijo me decía no vayas, quédate aquí, pero tengo que ir a trabajar para pagar el banco. Esa deuda nomás para vos, me decía. No vayas mami, quiero que te quedes”, contó la mujer y pidió ayuda a la población para que le ayuden a pagar la deuda que le dejó su esposo finado.
La mujer, antes de entrar a su casa, dijo haber presentido algo porque había tocado bien fuerte la puerta y su hijo no le abría hasta que su hermano dejó que entrara.
“Este mi hijo se ha dormido he dicho, entre al cuarto y mi hijo aquí había estado colgado, yo misma le saqué la cadena (del cuello) y le puse a mi cama”, afirmó y contó que no le llamó la atención para que asuma esa drástica decisión.
Lo más fuerte e impresionante fue que cuando relató que al entrar a su cuarto vio a su hermana de siete años dormida al lado del cadáver de su hermano que aún yacía colgado.

La ayuda
La mamá del niño que falleció también solicitó ayuda sicológica a las autoridades porque sus hijas están traumadas por lo ocurrido porque señalan el sitio donde su hermano terminó con su vida.

Al respecto, el alcalde Williams Cervantes, afirmó que instruirá a la responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia prestar servicio a la familia que hoy vive apenada.
“Vamos a instruir que se ayude a esa familia”, dijo y lamentó lo ocurrido al pedir resignación y fortaleza a la madre del niño.

Los sueños
En varias oportunidades, según la mamá del niño, le contaba que en sus sueños veía a su padre y develó que ella sentía algo de temor. “Me ha hecho soñar mi papá, me decía. Me ha hecho soñar, él en un buen auto y me dice (mi papá) ‘otro día voy a volver por vos’ le había dicho y yo le dije: ‘no hagas caso’. Le extraño a mi hijo”, aseveró.
La mujer dijo que desde la muerte de su esposo vive atormentada por la deuda que dejó, pues actualmente adeuda 31.000 Bolivianos a una entidad bancaria.
Dijo que ese dinero sacó para la compra de un vehículo para trabajar como taxi y dejar la mina porque se sentía mal, pero la mala suerte les acompañó porque el auto tuvo problemas.
Ahora espera que la población potosina le ayude porque mensualmente debe depositar 1200 Bolivianos y, a veces, no alcanza el dinero que junta por la venta de hamburguesas.


Un niño de 12 años se suicida por depresión porque su padre murió Un niño de 12 años se suicida por depresión porque su padre murió Reviewed by Fabian on 10:32:00 a.m. Rating: 5

About