Cancillería cubrirá gastos para repatriar cuerpo de Rosalva



La Cancillería anunció que se hará cargo de los gastos de la repatriación del cadáver de la joven boliviana Miriam Rosalva Gómez, quien murió víctima de un horrendo crimen en el norte de Chile.
El cuerpo de la boliviana fue encontrado el martes al costado de un camino. Le dispararon en la cabeza y estaba atada de pies y manos.
Ayer, la madre de Rosalva, Blanca Bejarano, dijo en Chile que por falta de dinero llevaría el cuerpo de hija a Bolivia por vía terrestre. “Necesito que me ayuden económicamente porque no tengo recursos”, manifestó, citada por el periódico La Estrella.
La Cancillería aseguró que, mediante el Consulado, está colaborando a la madre en las gestiones para la repatriación del cuerpo de la boliviana.

“Los gastos correspondientes a la repatriación serán cubiertos por esta cartera de Estado, una vez se cumplan con los procedimientos administrativos internos que establece la norma”, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Rosalva falleció a los 23 años de edad. Ella emigró a Iquique y trabajaba como manicurista en un salón de belleza.    


Cancillería cubrirá gastos para repatriar cuerpo de Rosalva Cancillería cubrirá gastos para repatriar cuerpo de Rosalva Reviewed by Fabian on 10:23:00 a.m. Rating: 5

About