Cuatro mujeres son investigadas por lavado de dinero


Una denuncia de una entidad bancaria permitió que la Policía las capture

Indagan conexión con criminales colombianos y mexicanos. Son tres bolivianas y una peruana
Cuatro mujeres, tres bolivianas y una peruana, fueron aprehendidas por su supuesta participación en una presunta red transnacional de lavado de dinero.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Paz, Johnny Aguilera, señaló que las féminas pueden tener conexión con criminales colombianos y mexicanos.
Las mujeres, identificadas como Pilar G.P. (peruana), Alison Yulisa A.M., Leidy Yobana A.M. y Elizabeth A.L., son investigadas por presunta legitimación de ganancias ilícitas. El origen del dinero aún se investiga.
“A nombre de las mujeres se realizaban transferencias que, de acuerdo a la norma legal, si superan los 50.000 bolivianos y no están bancarizados se constituye en delito”, señaló Aguilera.
Una entidad bancaria detectó movimientos sospechosos y dio parte a la Policía, permitiendo que el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia detenga a las sospechosas.

El jefe policial indicó que las mujeres prestaron su identidad para abrir cuentas en entidades financieras con fines ilícitos.
El propósito que tenían era recoger de una entidad bancaria Bs 195.000 en tres partes.
Aguilera detalló que una de las detenidas ya había hecho el cambio de monedas para hacer un giro del dinero hacia México.
Manifestó además que las cuatro mujeres están relacionadas con el súbdito peruano Wálter Tineo Valentín, que está detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz por el delito de narcotráfico.
Aguilera explicó que se obtuvo los nombres de las personas a las que pretendían enviarles el dinero en México y Colombia, pues los hallaron en las anotaciones de la mujer peruana.
En tal sentido, se espera que la Fiscalía realice los trámites para coordinar una investigación en esos países y establecer más conexiones.
Sobre el origen del dinero, se tienen hipótesis que deben ser investigadas para tener la certeza, informó la Policía. /FS 


Cuatro mujeres son investigadas por lavado de dinero Cuatro mujeres son investigadas por lavado de dinero Reviewed by Fabian on 7:20:00 a.m. Rating: 5

About