Ministra dice que expresidentes deben pedir permiso para entrar al TIPNIS



Si los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga quieren entrar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) tienen que pedir “autorización” a los titulares de esa región, afirmó la ministra de Comunicación, Gisela López.
“¿Tienen miedo entrar al TIPNIS? (…) Seguramente tendrán que pedirle permiso a las comunidades para ingresar y seguramente estas comunidades interpelarán por qué estas autoridades no hicieron nada cuando eran gobierno”, sostuvo.
Precisó que los dueños de casa, refiriéndose a los pueblos indígenas que habitan en el TIPNIS, deben aceptar o rechazar su ingreso.

Asimismo, la autoridad manifestó que el presidente, Evo Morales “nunca hizo una invitación” a los exmandatarios para que entren al TIPNIS sino sólo realizó una “reflexión” para que conozcan las condiciones de vida de los indígenas.
El pasado sábado, el presidente Morales, en un acto realizado en la comunidad de San Pablo de TIPNIS, retó a los expresidentes a ingresar a ese territorio.
“Ratifico, si quieren venir los expresidentes, los neoliberales, (serán) bienvenidos. Conmigo van a entrar (al TIPNIS)”, sostuvo entonces el Jefe de Estado. “Vamos a entrar por río por camino, vamos a hacer caquita en el monte, a ver cómo aguantan, ahí vamos a verlos”, desafío Morales.
Luego los exmandatarios aceptaron el planteamiento del Presidente y fijaron el 4 de septiembre para trasladarse hacia esa zona.
Sin embargo, para López sólo se hace un uso político y mediático del tema,  y las exautoridades tienen una actitud “inmoral” sobre el tema indígena tomando en cuenta que cuando estaban en el gobierno no hicieron nada por estos pueblos.
“Los expresidentes si quieren viajar que viajen, por qué tienen que viajar colgados de un presidente indígena”, cuestionó la Ministra en Palacio de Gobierno tras la reunión de gabinete.


ANF
Ministra dice que expresidentes deben pedir permiso para entrar al TIPNIS Ministra dice que expresidentes deben pedir permiso para entrar al TIPNIS Reviewed by Fabian on 10:34:00 a.m. Rating: 5

About