MNR escoge Oruro para diseñar su relanzamiento



El comité político nacional del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) escogió a la ciudad de Oruro para diseñar este sábado una estrategia de  relanzamiento partidario y preparar una propuesta política frente al agotamiento del MAS con su actual modelo socialista y una frágil economía plural.
El evento se cumplirá este sábado en la ciudad de El Pagador, a donde asistirán dirigentes nacionales que asumieron el desafío de reestructurar internamente ese partido, luego de la abrupta salida de su jefe nacional Erik Morón que fue desconocido por el Tribunal Supremo Electoral por haber tenido una doble militancia.
El militante Carlos Zamorano anunció que planteará abrir el MNR al verdadero militante para la elección de los dirigentes a través del voto directo, lo cual pasa por aprobar un nuevo estatuto adecuando la ideología del nacionalismo revolucionario a la actual época, aprovechando la estructura política que tienen los movimientistas.

Anticipó que el MNR es el único partido que podrá estructura una alternativa al modelo que maneja el MAS. El partido de gobierno maneja la revolución democrática y cultural para beneficiarse del poder, mientras el MNR plantea la revolución nacional pensando en el país y que tuvo etapas: El 52 con la reforma agraria y otras políticas nacionales, el año 85 sacando al país de la hiperinflación y dejando una sólida economía que disfrutó el gobierno de Evo Morales, y la del 93 que instituyó la participación popular como una forma de democratizar el poder que también fue aprovechado para sí por el MAS.
Carlos Zamorano.
"Ahora estamos en pos de construir la cuarta fase del nacionalismo revolucionario para acceder al poder con un programa de gobierno y estructura ideológica sólida y ser la opción ideal en las próxima elección", declaró Zamorano al explicar que otra diferencia con el MAS es que éste partido tiene alianzas corporativas para confrontar a los bolivianos, y el MNR propugna la alianza de clases para tomar medidas universales.
Zamorano dijo que el MAS se ha inventado el modelo económico comunitario y productivo que nunca supieron explicar, porque ni ellos mismos entendieron que ese modelo es de simple "caja" que recibe los grandes recursos económicos generados por la capitalización y la riqueza petrolera que Bolivia disfruta los últimos 11 años.
Plantea que el MNR ofrezca al país una economía social de mercado que respete las vocaciones económicas de los nueve departamentos y que los excedentes sean reinvertidos en políticas sociales económicas de la región.


MNR escoge Oruro para diseñar su relanzamiento MNR escoge Oruro para diseñar su relanzamiento Reviewed by Fabian on 7:41:00 a.m. Rating: 5

About