“Estoy en el club más grande de Santa Cruz”


Rodríguez festejando uno de sus goles marcados ante la academia paceña. Foto: Jorge Uechi

El mediocampista de Oriente Petrolero habló un día después de haber sido un jugador clave en la goleada de su equipo ante Bolívar (5-1). Desea construir un camino que lo lleve a mostrar su fútbol en el exterior.
Sencillo y contundente jugando y también respondiendo. Así es Rodrigo Rodríguez el volante de Oriente Petrolero, que fue clave en la goleada de su equipo sobre Bolívar (5-1). Jugó su segundo partido de titular, en lo que va del año, pero se va ganando la confianza de Eduardo Villegas. Hace poco renovó contrato con el club refinero y espera lograr salir al exterior, a sus 27 años. Te dejamos sus mejores frases.
Un día después. Estoy feliz y contento compartiendo con mi hijo (Miqueas) con mi señora (María Teresa Suárez). Además, estoy agradecido con Dios y con las personas que hicieron posible que esté en el club más grande de Santa Cruz. Estoy satisfecho por haber aportado al equipo, mi granito de arena, así como mis compañeros. Eso es Oriente y esperemos seguir por esa senda. 

Las palabras de Villegas. Me dijo que tenía que comandar el medio campo, ya que todas las pelotas iban a pasar por mí, que debía estar consciente de ello. Gracias a Dios lo asimilé y hoy estamos contentos todos.
Goleada histórica. El resultado es muy importante porque seguimos en la pelea por el título, ya que si empatábamos o perdíamos, desperdiciábamos otra chance de seguir sumando y de estar peleando el título.
Vestuario. Eso es lo lindo del fútbol, ayer (miércoles) estábamos todos felices y contentos, es el reflejo del buen resultado.
¿Dónde estaba? La verdad que no se había podido dar (su titularidad), quizá yo no le daba la confianza al entrenador por las lesiones que tuve, pero ahora él sabe que estoy bien y por eso determinó ponerme.
Ahora Real Potosí. Es complicado ir a la altura, es difícil, pero nada es imposible. Nosotros también jugamos, al margen de las dificultades. Jugaremos lo mejor posible para sacar un buen resultado (Se enfrentarán este domingo).
Su debut. Jugué de titular por primera vez el anterior campeonato, ante Nacional Potosí (25.06.2017), en el Tahuichi. Fue mi segundo partido (ante Bolívar).
Formación. Hice inferiores en Universidad, estuve ahí hasta mediados de 2010 y después me fui a Destroyers. Después de cinco años de estar en ese club, con el que estoy muy agradecido. Luego me fui a Oriente (en enero de 2017).
Inspiración. Al margen de que uno lo vive todos los días, ellos son los más contentos, los más felices.
Se queda. Hace como unas dos semanas renové contrato por dos años más.
Siguiente paso. Quiero salir al exterior, lo busque desde siempre, pero así se dieron las cosas –tiene 27 años-, pero sigue siendo mi objetivo. Lograr experimentar el fútbol de afuera, que sabemos que es más competitivo.


Diez / Nataly Carrión Cárdenas
“Estoy en el club más grande de Santa Cruz” “Estoy en el club más grande de Santa Cruz” Reviewed by Fabian on 6:58:00 a.m. Rating: 5

About