Jefa de Migración confirma que su hijo está en Bolivia



La Directora General de Migración, Cosset Estenssoro, confirmó que su hijo buscado por la Interpol está en Bolivia, pero aseguró que la entidad que dirige no conocía de este requerimiento.
El hijo de la alta funcionaria es Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro de 23 años, quien figura en la Lista Roja de Interpol, requerido por la Justicia de Estados Unidos por los delitos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual.    
Estenssoro dijo que el joven ingresó a Bolivia el 25 de junio de 2014 de manera legal. Ella ya era Directora de Migración para ese entonces.
“Él salió de Estados Unidos vía aérea a través de la línea aérea Avianca, cumpliendo las exigencias legales que ese país requiere, no evadió los controles migratorios, no tenía ningún impedimento de viaje e ingresó de manera regular por el aeropuerto de El Alto”, sostuvo.

Sin embargo, según Estenssoro, en octubre de ese mismo año se emitió la notificación de Interpol para la captura de Nicolás.
La funcionaria aseveró que “esta notificación (de Interpol) no ha sido nunca de conocimiento de la Dirección General de Migración”.
Estenssoro aseguró que la Embajada de Estados Unidos sabe que su hijo vive en Bolivia y no salió del país desde su llegada.
Aseveró que su hijo se encentra siguiendo el proceso en Estados Unidos desde Bolivia.
La Directora negó que haya encubrimiento de su parte hacia su hijo, como lo denunció el senador Arturo Murillo.
Se declaró indignada y acusó al senador Murillo de tener “una actitud canallezca” y por “destruir la dignidad” de un joven, quien está acusado de violación.
Erbol
Jefa de Migración confirma que su hijo está en Bolivia Jefa de Migración confirma que su hijo está en Bolivia Reviewed by Fabian on 3:58:00 p.m. Rating: 5

About