Policía pide a la Fiscalía no marginarlos del caso Banco Unión



El comandante del verde olivo instó al Ministerio Público reconsiderar su decisión. Se advirtieron filtraciones en el proceso de investigación por el millonario desfalco
La Policía Boliviana pide a la Fiscalía no marginarlos del proceso de investigación del millonario desfalco al Banco Unión. El comandante de esa institución, Abel de la Barra, instó a que se reconsidere la decisión de reducir el grupo de indagaciones ante presuntas filtraciones de información.
"Solamente es un momento de exabrupto de algún fiscal y esperemos que reconsideren, revisen un poco las normas. No quisiéramos pensar que hay algunas cosas secretas que no nos va a permitir investigar", dijo hoy el titular del verde olivo.

Ayer el titular del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, señaló que "hay algunas cosas que se filtran, la información que se hace extrañamente se filtra y nosotros tenemos que tomar previsiones, por eso hemos reducido el número de investigadores".
Según de la Barra, "no hay pugnas, solamente, reitero, es una situación de algunos fiscales, que desacertadamente han vertido alguna opinión de que habría algún secreto en esta investigación", razón po la que aseguró que seguirán con sus labores.
Juan Franz Pari, exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas (La Paz) es el principal sindicado por la sustracción de 37,6 millones de bolivianos. Unas 30 personas están involucradas en el proceso, entre familiares, allegados y expersoneros de la entidad financiera.


El Deber/ Jesús Reynaldo Alanoca Paco
Policía pide a la Fiscalía no marginarlos del caso Banco Unión Policía pide a la Fiscalía no marginarlos del caso Banco Unión Reviewed by Fabian on 10:26:00 a.m. Rating: 5

About