Achacollo pide un nuevo cambio para salir de la cárcel



La exministra no tiene garantes solventes y pedirá cambios a las sustitutivas.
La exministra Nemesia Achacollo solicitó una nueva modificación a las medidas sustitutivas que la jueza Wiat Belzu dispuso en su contra para que deje la cárcel. Según su defensa no logró conseguir garantes solventes.
“A la fecha no hemos podido obtener los garantes y la señora Nemesia Achacollo aún se encuentra privada de libertad (…) alternativamente hay la posibilidad de que se podría modificar esta medida de los garantes y estamos a la espera de aquello”, dijo el abogado de la imputada, Mirko Suaznábar.
La investigada por el caso Fondo Indígena debe presentar tres garantes solventes que tengan la posibilidad de pagar 50.000 bolivianos cada uno en caso de que ella huya de la justicia después de dejar la cárcel de Miraflores, donde actualmente se encuentra recluida. El abogado agregó que presentaron los garantes, pero fueron observados por falta de solvencia económica.

Entre tanto, Achacollo ya pagó la fianza de 50.000 bolivianos, que fue determinada por la jueza Belzu en una primera audiencia de modificación de las medidas sustitutivas.
Inicialmente se impuso 200 mil bolivianos de fianza a la exautoridad pero su defensa consiguió que se baje a una cuarta parte porque supuestamente no estaba en la posibilidad de pagar el primer monto. 
Una vez que salga de la cárcel, Achacollo deberá cumplir detención domiciliaria en el municipio de Montero, Santa Cruz, sin salidas laborales.



Achacollo pide un nuevo cambio para salir de la cárcel Achacollo pide un nuevo cambio para salir de la cárcel Reviewed by Fabian on 11:53:00 a.m. Rating: 5

About