El fallo fue una ‘gran sorpresa’ y garantiza continuidad democrática :Evo



El presidente Evo Morales dijo este miércoles haber recibido con “gran sorpresa” el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que lo habilita a una cuarta repostulación y aseguró que el mismo garantiza la “continuidad democrática, la estabilidad, dignidad y el trabajo por la igualdad del pueblo boliviano”.
Horas después que Tribunal Constitucional rompiera su protocolo convocando a una conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, algo que no ocurría con los últimos fallos conocido únicamente  vía redes sociales, Morales salió al Hall de Palacio Quemado para en enviar un emocionado mensaje de agradecimiento a las muestras de respaldo de organizaciones sociales ligadas al MAS que, según dijo, “son espontáneas”.
“Hemos cumplido con el mandato del pueblo apelando al Tribunal Constitucional Plurinacional con una de las vías definidas por el pueblo boliviano, una vía constitucional que era el recurso correspondiente”, dijo al recordar que el congreso del MAS en la ciudad de Santa Cruz, escogió cuatro vías para buscar una reelección, luego que el referendo del 21 de febrero de 2016, rechazara cambiar la Constitución y habilitarlo para una repostulación más.

Sin embargo el fallo obtenido ayer, no solo permite una repostulación más,  sino da vía libre a la reelección indefinida, utilizando como argumento el ejercicio de un derecho humano apoyado en el Pacto de San José de Costa Rica, que sirvió de argumento a cinco magistrados del Tribunal, para dar luz verde a lo que había solicitado un grupo de asambleístas del MAS.
“Ayer una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antiimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión. Solo quiero decirle a ese pueblo que no solamente se  preocupa sino también se ocupa, mi saludo, mi respeto y admiración. Somos parte del pueblo, siempre estaremos acompañando para hacer una gestión como lo estamos haciendo hasta este momento”, dijo en la parte final.
Más temprano a través de su cuenta twitter recordó que esa estrategia fue planteada durante el congreso de Montero en diciembre del año pasado.  “Estamos habilitados para que el voto del pueblo defina darnos su apoyo para una nueva gestión. La Revolución Democrática y Cultural sigue. ¡Hasta la victoria siempre!”.



El fallo fue una ‘gran sorpresa’ y garantiza continuidad democrática :Evo El fallo fue una ‘gran sorpresa’ y garantiza continuidad democrática :Evo Reviewed by Fabian on 6:58:00 a.m. Rating: 5

About