Encarcelan en Chonchocoro a autor confeso del feminicidio de Estephannie Arias



Jimmy P. P. habría solicitado someterse al proceso abreviado; el abogado de los familiares de la víctima dijo que no permitirán esta situación y pedirán que el acusado sea sancionado como corresponde.
La Jueza Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthya Delgadillo, ordenó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro de Jimmy P. P. autor confeso del feminicidio de la universitaria Estephannie Arias, quien fue hallada muerta y maniatada el pasado 24 de septiembre en la autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto.
“El Ministerio Público trabajó arduamente y realizó investigaciones en las ciudades de Oruro y Santa Cruz, incluso fuera del país, para dar con el paradero del imputado, quien fue remitido a la cárcel de máxima seguridad”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.
En la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Ninoska Maydana sostuvo que hay imágenes de cámaras de seguridad en las que se observa a la víctima abordar un radio taxi conducido por el acusado, luego la universitaria es hallada muerta, maniatada y con heridas punzo cortantes en el cuello.

“El imputado se encuentra plenamente identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad y declaraciones de los anteriores imputados, siendo que además el mismo se encontraba prófugo”, afirmó la fiscal.
El abogado de los familiares de la víctima, Juan Carlos Escalante, dijo que sería conveniente ampliar las investigaciones porque habrían otras personas implicadas en la muerte de la universitaria.
“De acuerdo a las circunstancias en que se ha dado el hecho y cómo se habría botado a la víctima en el plan autopista, presumimos que hay otras personas involucradas en el hecho”, señaló el abogado.
El acusado solicitó someterse al proceso abreviado reconociendo su culpa, pero Andrade dijo que no permitirán tal situación y buscarán que el acusado sea sancionado como corresponde.



Encarcelan en Chonchocoro a autor confeso del feminicidio de Estephannie Arias Encarcelan en Chonchocoro a autor confeso del feminicidio de Estephannie Arias Reviewed by Fabian on 6:11:00 a.m. Rating: 5

About