Gobierno ratifica a Mesa y encarga a FFAA datos para el diálogo con Chile



El presidente en ejercicio resaltó la labor del expresidente por sobre las diferencias políticas. Existió revuelo en la vecina nación ante las declaraciones de Evo Morales
Permanecerá en el cargo hasta que salga el fallo. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ratificó a Carlos Mesa en la labor de vocero de la causa marítima, pese a que en días pasados el canciller, Fernando Huanacuni, afirmó que las tareas de socialización de los argumentos nacionales ya concluyeron. 
"Sí, de manera oficial, taxativa, el señor Carlos Mesa sigue siendo vocero de nuestra causa marítima. Ha hecho un trabajo muy importante, hemos saludado ello y sigue cumpliendo su misión y la cumplirá hasta que el presidente decida que la cumplió", afirmó en conferencia de prensa.

Ratificó que "en tanto no tengamos el fallo de La Haya eso no va a variar. No hay nada más que decir al respecto", explicando que "Mesa tiene una misión oficial que la seguimos respetando, apoyando y valorando".
Mientras que entorno a las declaraciones del jefe de Estado, que ayer al posesionar al Alto Mando de las FFAA, señaló que "hay que estar planificando post demanda marítima. Eso significa, desde ahora organizarnos en equipos jurídicos, pero también con el conocimiento de nuestras Fuerzas Armadas en esta reivindicación marítima".
García Linera señaló que eso significa: "El presidente ha instruido que se incluya al Ministerio de Defensa, a las Fuerzas Armadas para que se preparen los datos geográficos, históricos. Se trata de que exista la documentación precisa para que este diálogo tenga el suficiente respaldo para darle la razón a Bolivia".
Resaltó que como Gobierno existe "una confianza sólida de que el resultado de la demanda que hemos planteado en La Haya sea favorable a Bolivia, estamos confiados en nuestros argumentos, en nuestros datos, en nuestras pruebas".
Y explicó que el fallo nos obliga a que negociemos, a que nos sentemos Chile y Bolivia sobre elementos específicos y para eso hay que entrar con elementos muy claros, labor encargada a los militares. 
EL DEBERJesús Reynaldo Alanoca Paco 
Gobierno ratifica a Mesa y encarga a FFAA datos para el diálogo con Chile Gobierno ratifica a Mesa y encarga a FFAA datos para el diálogo con Chile Reviewed by Fabian on 11:59:00 a.m. Rating: 5

About