Histórico: ¡Santa Cruz tiene seis equipos ligueros!



Es la primera vez en la historia que este departamento tiene esa cantidad de clubes en la Liga. Con los ascensos de Royal Pari F.C. y de Destroyers, los cruceños serán mayoría en Bolivia.
Para 2018 Santa Cruz estará representada en la Liga del Fútbol Boliviano por seis equipos, un hecho histórico porque es la primera vez que este departamento tendrá esa cantidad de clubes desde 1977, año de la creación de la Liga profesional.
Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Sport Boys, Royal Pari F.C. y Destroyers son los seis equipos de los 14 que tendrá el país para la próxima temporada. El último cruceño en asegurar su cupo en la primera división fue el ‘cuchuqui’, que superó a Petrolero del Chaco en el indirecto para ascender después de 10 años.

En 1994 y 1995, después en 1997, 1998 y 1999 Santa Cruz tuvo cinco equipos con Oriente, Blooming, Guabirá, Destroyers y Real Santa Cruz, pero con el paso de los años los clubes fueron descendiendo hasta que entre 2007 y 2012 solo quedaron refineros y celestes en el seno liguero.
Con los ascensos de Sport Boys y Guabirá, la capital cruceña recuperó dos plazas en la Liga y después de que la dirigencia decidiera ampliar de 12 a 14 los equipos para los torneos Apertura y Clausura 2018, Royal Pari F.C. y Destroyers fueron los últimos dos clubes en asegurarse una plaza.
Los demás departamentos que también tienen representación en la Liga son La Paz (Bolívar y The Strongest), Cochabamba (Wilstermann y Aurora), Oruro (San José), Chuquisaca (Universitario) y Potosí (Real Potosí y Nacional Potosí).
Histórico: ¡Santa Cruz tiene seis equipos ligueros! Histórico: ¡Santa Cruz tiene seis equipos ligueros! Reviewed by Fabian on 10:31:00 a.m. Rating: 5

About