Romero revela que Migración certificó residencia a presunto capo del narcotráfico



Romero precisó que la entrega del documento al mexicano ocurrió porque en el país “no teníamos ninguna notificación de antecedentes” de Gonzales Valencia.
 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este jueves que el presunto capo del Cartel de Sinaloa Nueva Generación, José Gonzales Valencia, recibió un carnet de extranjero en Bolivia y fue la Dirección de Migración quien certificó su residencia por dos años continuos por motivos laborales.

“Se le ha extendido una cédula de identidad como extranjero con base en una certificación de residencia temporal de dos años continuos de parte de la Dirección de Migración, en virtud a haber acreditado un trabajo en Bolivia”, dijo el Ministro.



Romero precisó que la entrega del documento al mexicano ocurrió porque en el país “no teníamos ninguna notificación de antecedentes” de Gonzales Valencia.

El presunto “narco” mexicano, que fue detenido por la Policía Federal de Brasil en la ciudad de Fortaleza, tenía carnet de extranjero emitido por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Bolivia, aunque con el nombre falso de Jaffet Arias Becerra.

EEUU solicitó la extradición de Gonzales Valencia a las autoridades brasileñas y por este motivo fue detenido en ese país.

Para el Diputado Wilson Santamaría, es preocupante que el presunto narco mexicano no haya sido detenido en Bolivia pese a que se encontraba en la lista de la Interpol, por lo que pidió informe al Ministerio de Gobierno para conocer las circunstancias en que pudo obtener el carnet de extranjería en el país.

“A quién pagó, quién lo ayudó, quién le facilitó, cómo hicieron para que él abandone el país, pero lo más complicado, por qué lo detiene Brasil, porque Brasil revisa la base de datos de Interpol y él tenía captura internacional, por qué cuando él estaba en Bolivia el Gobierno y la Policía no procedieron a su detención”, cuestionó.

ANF
Romero revela que Migración certificó residencia a presunto capo del narcotráfico Romero revela que Migración certificó residencia a presunto capo del narcotráfico Reviewed by Fabian on 6:34:00 p.m. Rating: 5

About