Transportistas analizarán en enero medidas de presión en rechazo a artículos del Código Penal



El representante de la Confederación del Transporte Pesado Nacional, Edgar Tola, anunció el martes que ese sector realizará un ampliado en la ciudad de Potosí la primera semana de enero de 2018 para definir medidas de presión si no se modifican algunos artículos del nuevo Código del Sistema Penal, que fue promulgado el 15 de diciembre último.

"Aunque esté aprobado la ley del Código Penal estamos haciendo conocer que no estamos de acuerdo con algunos artículos. En caso que no haya modificaciones, de que no se concerte, lo único que vamos hacer es entrar a medidas de presión. no hay otra situación. Vamos hacer un ampliado en Potosí la primera semana de enero del año que viene ahí vamos a determinar todo", explicó a los periodistas.
El dirigente de los transportistas dijo que su sector observa los artículos 137, que refiere al homicidio culposo con medio de transporte, 205 de la mala praxis médica, y los 293 y 294 contra la seguridad interna del Estado del nuevo Código Penal. 
"Por ejemplo, en el 137 existen tres puntos específicos, primero hay que hacer un resarcimiento económico al afectado al accidentado; segundo vamos a entrar a la cárcel de dos a cuatro año; tercero nos van inhabilitar nuestra licencias de conducir, sin licencia que vamos hacer acaso no hay derecho al trabajo no se quien ha hecho esta ley sin medir las consecuencias del sector", protestó.
Mientras que los artículos 293 y 294 del nuevo Código Pena, dijo que afectará a los dirigentes del transporte o de organizaciones sociales que realicen protestas, porque serán detenidos.

ABI
Transportistas analizarán en enero medidas de presión en rechazo a artículos del Código Penal Transportistas analizarán en enero medidas de presión en rechazo a artículos del Código Penal Reviewed by Fabian on 9:15:00 a.m. Rating: 5

About