Cae un hombre que estuvo en la discoteca con los desaparecidos



La Policía identificó a cuatro personas que estuvieron en Planta Baja el 1 de enero y que posiblemente saben lo que ocurrió con Jesús Cañisaire y Carla Bellot.
El rompecabezas para hallar a la pareja desaparecida en Año Nuevo se arma de a poco. En las últimas horas se aprehendió a dos personas que tuvieron el celular de Jesús Cañisaire. Una de ellas incluso estuvo en la discoteca Planta Baja el 1 de enero, el último lugar donde se vio a los dos jóvenes.
 “Uno de los aprehendidos manifestó que el 1 de enero el celular estuvo en poder de su hermana (prófuga), con la que en compañía de otras personas estuvieron presentes en la discoteca Planta Baja”, se informó desde la Policía. Ese aprehendido es Israel León, la otra detenida es Carla Mayta.
León estuvo en la discoteca en Año Nuevo junto a su hermano, su hermana Micaela y el esposo de ésta, los tres prófugos. De alguna manera ellos se apoderaron del celular de Cañisaire.
Horas después de salir del local Micaela se contactó con una amiga, Carla Mayta, y le pidió que recogiera el celular robado, el que había sido escondido en una calle de Villa Fátima.
Mayta le pidió a otra amiga, Irene G., que la acompañara a buscar ese celular. Cuando Irene encontró el aparato lo ocultó en su bolsillo sin decirle nada a Mayta.
Irene G. llegó a su casa y entregó el celular a su hija. La niña revisó si el chip (de Jesús) tenía crédito colocándolo en otro aparato, que por coincidencia también era robado y había pertenecido a  una joven llamada Josseline Quisbert, con residencia en Oruro.

   Quisbert fue detenida días atrás. La implicaron en la desaparición de la pareja al señalar que ella puso el chip de Jesús en su celular. Ella dijo que ese celular se lo robaron en 2017, al parecer su versión es cierta, pero aún así recibió la detención domiciliaria.
Ahora se busca a las tres personas que estuvieron con León en  Planta Baja: su hermano, su hermana y su cuñado, algunos de ellos -según la Policía- tienen antecedentes delictivos y supuestamente están directamente vinculados con lo ocurrido a la pareja desaparecida hace ya 18 días.
Por otro lado, aún no se aclaró cómo es que el celular de Carla Bellot  fue a parar a una tienda en El Alto. Ese aparato lo tenía 
Johnny S.B. (detenido en San Pedro), pero al parecer él no aclaró cómo lo consiguió.
Con este celular ocurrió algo parecido que con el de Jesús. Una mujer llamada Graciela Cuti fue enviada a prisión porque se dijo que  su chip fue introducido al celular de Carla. Cuti dijo que era inocente y que el chip le robaron en 2017, al parecer es cierto.

Johnny S. B. reconoció que fue él quien introdujo el chip (robado en 2017) al celular de Carla para probarlo.  
 La búsqueda
  • Desaparecidos  Jesús Cañisaire y Carla Bellot desaparecieron el 1 de enero después de asistir a la discoteca Planta Baja para celebrar  Año Nuevo.
  • Hipótesis  Se presume que la pareja de enamorados fue víctima de un ilícito dentro de la discoteca o al salir de ella. De a poco Inteligencia de la FELCC identificó a quienes pudieran dar con el paradero de los desaparecidos. 
  • Imputación  El fiscal asignado al caso, Marco Antonio Vargas, informó que Israel León y Carla Mayta fueron imputados por complicidad en trata y tráfico de personas. Se espera que hoy se realice la audiencia cautelar.

Página Siete / Sergio Mendoza
Cae un hombre que estuvo en la discoteca con los desaparecidos Cae un hombre que estuvo en la discoteca con los desaparecidos Reviewed by Fabian on 7:13:00 a.m. Rating: 5

About