Acusada del asesinato de Mariana va a la cárcel



El juez octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Orlando Rojas, determinó este sábado enviar a la cárcel con detención preventiva a Viviana N., acusada por el asesinato de Mariana Elizabeth Peralta Barba, informó el tío de la víctima Henry Peralta.
Viviana fue enviada a la cárcel de Miraflores y su pareja Pablo R. R., también acusado, recibió detención domiciliaria. La familia de la fallecida apeló esa decisión del juez, según el familiar.

Mariana murió por traumatismo encéfalo craneal y su cuerpo fue encontrado en diciembre de 2017 calcinado y enterrado en la localidad de Palca. Las prendas de vestir, que no se habían consumido por completo, permitieron identificar a la víctima.

El fiscal de  materia Williams Guarachi, dijo que Viviana N. y Pablo R. R. fueron imputados por el delito de asesinato. La pareja era amiga cercana de Mariana y se presume que el motivo que tuvieron para acabar con su vida fue económico.


Según las investigaciones de la Fiscalía, la pareja  tenía una deuda de 70 mil dólares con la ahora fallecida, y  además habrían sido los últimos que tuvieron contacto con ella.
Guarachi señaló que Peralta habría sido asesinada en su casa  y luego  su cuerpo fue trasladado hasta la localidad de Tojopata-Palca, donde presumen que prendieron fuego a su cuerpo y  posteriormente enterrarla para ocultar el crimen.

La joven vivía sola  en la zona  Sur junto con su mascota, y gracias al cobro de una herencia se dedicaba al préstamo de dinero.

"Mi sobrina me dijo que estaba viajando a Europa, yo hable  la última vez el primero de diciembre", expresó su tío Henry Peralta, quien explicó que no sabía cómo resolver el tema de la votación que habría el 3 de diciembre, porque ella no estaría en el país y le dijo que debería pagar  la multa.

Mariana se dedicaba a realizar préstamos de dinero, con recursos que había obtenido por la venta de la casa de sus padres, ambos fallecidos.
Su tía política  Safir Sánchez de Peralta, aclaró que se vendió una casa en Achumani por 850 mil dólares  y tras devolver un anticrético de 150 mil y el pago de algunas multas, Mariana recibió cerca a 250 mil y sus dos hermanas a 200 mil cada una.


Erbol
Acusada del asesinato de Mariana va a la cárcel Acusada del asesinato de Mariana va a la cárcel Reviewed by Fabian on 7:40:00 a.m. Rating: 5

About