Hallan dinamita en baño en Oruro, pero piden a la población no alarmarse



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que se trata de una dinamita que se usan en las movilizaciones. Aseguró que esta no se encontraba activada y pidió a la población no alarmarse

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el programa El Pueblo es Noticia, informó sobre el hallazgo de un explosivo en el baño de un recinto comercial de la ciudad de Oruro, que se encuentra atemorizada por las recientes explosiones que se registraron en días de Carnaval.

La autoridad pidió a la población no entrar en pánico, que la Policía ha desplazado más efectivos especializados a Oruro y se encuentran realizando permanentes patrullajes y no hay motivos para que la ciudadanía sienta intranquilidad e incertidumbre.

"Ayer se halló en el baño de un alojamiento un explosivo, se trata de un pequeño explosivo, de esas pequeñas dinamitas que se usa en las manifestaciones. La dinamita fue arrojada envuelta en un baño, se está investigando, pero es una dinamita que no estaba activada, no hay porque generar alarma", indicó Romero.

En cuanto a las investigaciones sobre las dos explosiones registradas durante el Carnaval en Oruro, la autoridad afirmó que manejan una hipótesis principal del hecho; sin embargo, pidió tiempo para revelarla a fin de no entorpecer las investigaciones.
"Hay una hipótesis principal que se está fortaleciendo, pero todavía no estamos en condiciones de señalarla, queremos tener otros elementos y establecer varios factores", aseguró.

El Carnaval de Oruro se vio afectado por las explosiones ocurridas el sábado 10 y martes 13 de febrero, donde dos explosiones acabaron con la vida de 12 personas y dejaron a otras 50 heridas.


EL DEBER / Miguel Roca
Hallan dinamita en baño en Oruro, pero piden a la población no alarmarse Hallan dinamita en baño en Oruro, pero piden a la población no alarmarse Reviewed by Fabian on 10:16:00 a.m. Rating: 5

About