“Cara bonita” es un consejo para los hombres que pretenden mujeres lindas: Gonzalo Hermosa




Hermosa: “Cara bonita” es un consejo para los hombres que pretenden mujeres lindas
“(El tema) es simplemente un consejo, dice: El que busca una mujer bonita y bien jovencita va a tener problemas, va a tener problemas de celos, digamos de plata, porque le va a pedir (un) auto último modelo, posiblemente caro, y ropa de la moda”, explicó
El director y compositor del grupo Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, indicó este jueves que “Mujer bonita” es un consejo para aquellos varones que pretenden a mujeres lindas, puesto que van tener problemas de plata y de celos.
“(El tema) es simplemente un consejo, dice: El que busca una mujer bonita y bien jovencita va a tener problemas, va a tener problemas de celos, digamos de plata, porque le va a pedir (un) auto último modelo, posiblemente caro, y ropa de la moda”, explicó
Asimismo, detalló que en la morenada que compuso hay dos tipos de mujeres, las señoritas bonitas y las damas que bailan este ritmo musical, la cual es una compañera del varón y se revaloriza en la canción.
“Valoriza a la mujer boliviana en su integridad y dice, yo te lo repito la letra: mientras que yo, mi persona baila morenada, es mi mujer otro nivel y baila morenada, ¿qué quiere decir? Que ella me acompaña en todas mis actividades, que es mi mano derecha; que cocina, que lava, que plancha y que cuida a los hijos”, aseveró.

Por su parte, Noelia Jungerman, ciberactivista feminista, afirmó que da pena que Hermosa piense de esa manera; que se simbolice a las féminas desde el punto de vista que tienen que ser mantenidas por hombres mayores. Además, agregó que el compositor al asegurar que se revaloriza a la mujer trata de maquillar el mensaje de la letra.
“Hay una violencia simbólica en la economía, ya que es el hombre el que maneja la plata. Hay un rol de poder del varón muy fuerte. Me da pena que se piense de esta manera, que hay  mujeres que están con hombres por interés. (…)  Volvemos a caer en los esquemas de roles, de que la mujer es solamente para la casa, para cuidar los hijos”, detalló.
Jungerman considera que en ningún momento el tema musical revaloriza a la mujer boliviana, sino por el contrario se la ofende. Puesto que las tomas, imágenes y la expresión del rostro de los músicos, que se muestran el video, son totalmente sexistas.
Cuando al integrante y fundador de Los Kjarkas, se le consultó si pediría disculpas y retiraría el tema de los medios de difusión, como varios usurarios en las redes sociales lo pidieron, contestó: “¿Por qué tengo que pedir disculpas? ¿De qué? ¿De lo que veo? No, no”.


“Cara bonita” es un consejo para los hombres que pretenden mujeres lindas: Gonzalo Hermosa “Cara bonita” es un consejo para los hombres que pretenden mujeres lindas: Gonzalo Hermosa Reviewed by Fabian on 8:29:00 a.m. Rating: 5

About