Evo invita al presidente Piñera a jugar un partido de fútbol




“Qué lindo sería que antes de esperar el fallo como empezar el diálogo, felizmente la Corte sirvió para explicar e informar que hay una deuda con Bolivia, que es lo más importante. Entonces convoco al Gobierno chileno más bien a trabajar”, afirmó hoy el presidente Evo Morales e incluso invitó a su colega chileno Sebastián Piñera a llegar a Bolivia y jugar al fútbol. “Hay que crear confianza y amistad, estoy convencido, para toda la vida vamos a ser vecinos y cómo vamos a estar peleados”.
Evo invita a Piñera a jugar un partido de fútbol
“Cómo en su primera gestión me invitó a un partido de fútbol y ahora yo lo invito a jugar acá, por qué no”, señaló Morales.
 En medio de las audiencias orales que Bolivia y Chile exponen ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya,  como parte de la última fase de la demanda marítima, el presidente del país altiplánico, Evo Morales, hizo una peculiar invitación a su homólogo chileno Sebastián Piñera.
El mandatario boliviano retó a Piñera a jugar un partido de fútbol en territorio nacional.

“Durante este tiempo mejor sería sentarnos, conversar, ojalá Piñera me pueda convocar (…) como en su primera gestión me invitó a un partido de fútbol y ahora yo lo invito a jugar acá, por qué no”, señaló Morales.
El mandatario boliviano, incluso, bromeó respecto a que “no sabía” si el presidente chileno seguía jugando al fútbol o no.
Luego, un periodista chileno le preguntó a Morales si eso significaría que mandaría una invitación para establecer un diálogo bilateral.
El Presidente se limitó a decir que “el dialogo siempre está abierto, (porque) venimos de la diplomacia de los pueblos”.
El 10 de marzo de 2010, Sebastián Piñera y Evo Morales, jugaron en Chile un partido de fútbol “por la hermandad”.
Piñera y Morales jugaron en el mismo equipo de camisetas blancas con los números 9 y 11 respectivamente. En ese encuentro participaron políticos y destacados ex jugadores de fútbol.


Evo invita al presidente Piñera a jugar un partido de fútbol Evo invita al presidente Piñera a jugar un partido de fútbol Reviewed by Fabian on 2:55:00 p.m. Rating: 5

About