“Es absurdo creer que Venezuela es un país dictador, es el país más democrático del mundo”




El dirigente de la Juventud Comunista Boliviana, Eduardo Lohnhoff, en un contacto telefónico en el programa radial El Bunker, que conduce Agustín Zambrana, señaló que Venezuela es el país más democrático que existe en todo el mundo y que es absurdo calificarlo de dictador. “No hay un país que haya hecho más votaciones como Venezuela, en 12 años hubieron más de 15 procesos electorales, es absurdo creer que es un país dictador, es el país más democrático del mundo”.

Asimismo, aseguró que las elecciones que se llevaron a cabo el domingo, donde Maduro logró la victoria, fue legítima. “Nicolás Maduro es un presidente democrático, no de facto”, señaló.

Lohnhoff, dijo que no será una gestión fácil para Maduro porque hay muchas tareas pendientes en el país. “No se puede negar la crisis económica por la que está atravesando Venezuela, a Maduro le queda profundizar el proceso venezolano e impedir que el empresariado acopie alimentos, va ser complicada la gestión”.

 “Espero que Venezuela se vuelva un país soberano sin la injerencia de EEUU”, añadió.
Repercusiones

Para el politólogo, Romano Paz, la elección en Venezuela fue un circo montado con muchas irregularidades. “Ha sido una elección montada en la que algunos candidatos se han prestado para el circo y el resultado estaba cantado, producto de ello hay un fuerte cuestionamiento de los otros candidatos y una fuerte censura de la comunidad internacional”.

 “Fue una elección irregular porque no se han dado las condiciones para que sea calificada como democrática y transparente donde todos los candidatos puedan participar con igualdad de condiciones”, acotó.

Según Paz resulta increíble el resultado que logró Maduro, dada la situación crítica por la que atraviesa el país. “Es increíble que Maduro tenga tal grado de aprobación, hay que observar lo que está padeciendo la sociedad venezolana, no solo con la escasez de alimentos, recursos, medicina sino también con el éxodo que se está dando con la migración que están recibiendo los diferentes Estados”.

 “Sorprende la insensibilidad que puede tener un gobernante para con el sufrimiento de su pueblo”, exclamó el experto.

Por último, anticipó que el pueblo venezolano podría sufrir serias consecuencias si es que el mandatario no realiza cambios en su gestión. “Lo que le espera a Venezuela si es que no da un viraje significativo Nicolás Maduro para incentivar la producción, la generación de fuentes de empleo y riquezas, va ser tener un pueblo parasitario y en la medida que se les acabe los recursos la gente va empezar a padecer hambruna”.

Publicado por: Cecilia Bruno Bruno / El Bunker

“Es absurdo creer que Venezuela es un país dictador, es el país más democrático del mundo” “Es absurdo creer que Venezuela es un país dictador, es el país más democrático del mundo” Reviewed by Fabian on 6:26:00 a.m. Rating: 5

About