Mirá qué pasará si Quiñónez demanda a Farías




El representante del arquero de Bolívar, Rodrigo Osorio, confirmó que iniciarán acciones legales contra el técnico de The Strongest ante la lesión que le provocó al jugador tras agredirlo. El club atigrado respondió.

La novela continúa. El abogado de The Strongest, Martín Iturri, anunció que si el portero de Bolívar Romel Quiñónez inicia acciones legales en contra del entrenador César Farías, como institución asumirán la defensa del venezolano. Además, demandarán a los jugadores que iniciaron la gresca y usaron la violencia física; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Marcos Riquelme y el mismo portero.
Iturri aseguró que para el Tigre lo que sucedió en el clásico paceño se queda en la cancha porque es parte de los partidos, en los que se juegan objetivos claves. “Era parte de un partido muy caldeado, de un clásico que es muy diferente a cualquier otro cotejo. Sobre todo porque se jugó una semifinal en la cual uno de los dos equipos seguirá en el camino (hacia el título) y otro lamentablemente fuera del torneo”, explicó a DIEZ Radio Iturri.
Ante la decisión de Quiñónez y sus asesores, hará que el Tigre tome el mismo camino. “Si la decisión del señor Rodrigo Osorio (representante de Quiñónez) o del jugador Quiñónez fuera diferente, The Strongest también tendrá que hacer lo suyo. Primero asumir defensa, en ese caso, y segundo demandar a todos aquellos que comenzaron”, enfatizó el jurista.
“Todo comienza por una agresión de Saavedra, después un ataque físico de Raldes y un puñete de Riquelme. Quiñónez se abalanza tapándole el rostro y lastimándolo a (José) Peñarrieta, se le queda colgado del cuello por más de 16 o 17 segundos”, explicó Iturri la mañana de este martes.

Informe médico puede complicar figura legal

El representante de Quiñónez, Rodrigo Osorio, aseguró que en las próximas horas presentarán la documentación ante la justicia deportiva para que le inicien el proceso a Farías. “La figura en el proceso está clara, acá hubo una agresión con un daño. Tenemos el reporte médico del galeno de Bolívar. Romel tuvo una inflamación en el dedo pulgar de la mano izquierda”, declaró Osorio.
Osorio adelantó que en el transcurso de la mañana recibirá un nuevo informe del galeno para saber si Quiñónez puede jugar este jueves ante Delfín, por la Copa Libertadores. “Si se da esta figura (de quedar descartado para el compromiso internacional) sería un daño importante para el objetivo de mi jugador”, concluyó Osorio.

¿Qué pasó?
En la victoria del Tigre sobre la academia (0-1), Farías estiró con violencia el dedo pulgar de Quiñónez para que el portero suelte a Peñarrieta, al que lo tenía abrazado con presión para evitar que siga enfrentando a Riquelme. La gresca la inició Saavedra, que lanzó un pelotazo a la banca de suplente atigrada, después vino el empujón de Raldes contra Henry Vaca y Cristian Novoa. Posteriormente, se ve que Riquelme le propina un manotazo a Peñarrieta.

Diez de El Deber / Nataly Carrión Cárdenas

Mirá qué pasará si Quiñónez demanda a Farías Mirá qué pasará si Quiñónez demanda a Farías Reviewed by Fabian on 9:29:00 a.m. Rating: 5

About