Montaño a Irusta: “Tiene deudas” con el Estado



Foto: Getty Images.

Geovana Irusta “es una de las (exdeportistas) que tiene deudas de recursos que se han entregado a la Federación Atlética de Bolivia durante gestiones antes de 2014”, dijo el  ministro de Deportes, Tito Montaño, para responder a la marchista, quien en una carta lo llamó  “ignorante importante”.

“Estamos trabajando por el deporte en general, en el deporte que involucra a todos los sectores, no simplemente a privilegiados, que permanentemente han recibido recursos y tienen cuentas pendientes desde hace varios años por los fondos otorgados del FID (Fondo de Inversión para el Deporte) y el Viceministerio de Deportes”, señaló Montaño ayer en la tarde en la conferencia de prensa que realizó en oficinas del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur).
Si bien aclaró que Irusta, quien en su tiempo fue la mejor deportista del país, tiene deudas, no dio cifras porque “habría que verificar en la unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Salud”.
Esta respuesta llegó luego de que la exmarchista, que radica en Argentina desde hace ocho años, mandó una misiva a Morales, en la que indicaba que “desde que el actual Ministro de Deportes asumió el cargo, el deporte y los deportistas hemos sido y somos maltratados, ignorados y despreciados por un ignorante importante que dirige sin saber nada de deporte”.
Según Montaño, su cartera invirtió cerca de 2.700.000 bolivianos para cubrir la preparación de la delegación nacional que está en el Valle.


Montaño a Irusta: “Tiene deudas” con el Estado Montaño a Irusta: “Tiene deudas” con el Estado Reviewed by Fabian on 6:54:00 a.m. Rating: 5

About