La presidente de DDHH reta a ministro Romero: “me detiene o se disculpa”




Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y lo conminó a pedirle disculpas o detenerla de inmediato.

La reacción de Carvajal llega después de que Romero la acusara de apoyar a organizaciones criminales en Los Yungas de La Paz.

“Si realmente soy culpable junto a un grupo de cocaleros de la muerte del teniente, no sé porque el sábado o domingo no me vinieron a detener pues estuve en casa sin moverme”, indicó Carvajal en conferencia de prensa.

En esa línea, conminó a que el Ministro “cumpla su palabra y compruebe que estoy involucrada en los hechos de La Asunta o de inmediato tendrá que pedirme disculpas públicas”, y acotó que “el respeto a los derechos humanos es principalmente el respeto a la vida”.
.

También anunció que pedirá una audiencia al presidente de España, Pedro Sánchez, quien llega a Bolivia el martes. En la reunión con el mandatario español, dijo, pedirá que él pida garantías al Gobierno para continuar con su trabajo de promoción y defensa de derechos humanos.
Además, anunció que puso en conocimiento de las amenazas de su detención a la  embajada de España en La Paz.

Oxígeno / La Paz

La presidente de DDHH reta a ministro Romero: “me detiene o se disculpa” La presidente de DDHH reta a ministro Romero: “me detiene o se disculpa” Reviewed by Fabian on 10:38:00 a.m. Rating: 5

About