Encarcelan a dentista acusado de violación a paciente; la menor está embarazada




Un dentista de 43 años de edad, de la ciudad de El Alto, fue enviado a la cárcel de San Pedro, acusado de cometer violación a una paciente menor de edad, que resultó embarazada.
La víctima tiene actualmente 14 años de edad.

Según Harry Suaznabar, jefe de la unidad de Atención Integral a la Familia de la Alcaldía alteña, la menor sufrió la agresión sexual en cuatro ocasiones, cuando asistía sola al consultorio del dentista, y ahora tiene un embarazo de ocho meses.
Señaló que el caso recién se conoció en los últimos días, por lo cual el profesional acusado fue detenido y remitido ante la justicia.
La  Miriam Tarqui Flores, del juzgado 2do de Violencia Contra la Mujer de El Alto, decidió dictar detención preventiva contra el acusado, tomando en cuenta que se debe precautelar los derechos de la menor.
Señaló que existen los certificados forense y psicológico que sustentan los cargos contra el dentista.
COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA
ERBOL
Policía detiene a odontólogo por agresión sexual a adolescente en La Paz
La Paz, 10 ene (ABI).- La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Karina Figueroa, informó que un odontólogo de 45 años de edad fue detenido el jueves, tras ser acusado por supuesto abuso sexual a una menor de 14 años.
    “Se ha aprehendido a este señor y se lo ha puesto a conocimiento del Ministerio Público. Este odontólogo, según la valoración psicológica que le realizaron a la menor, habría abusado de ella en reiteradas oportunidades”, dijo a los periodistas.
    Según la declaración de la menor, ella asistía periódicamente a un tratamiento de ortodoncia al consultorio del ahora acusado y en esas circunstancias el odontólogo se aprovechaba de la adolescente.
    “Ya se le dio protección a la menor, se hizo la valoración médica y todas las valoraciones que ella pueda requerir”, añadió la jefa policial.
    Figueroa añadió que la FELCV investiga si existen otras víctimas.

Encarcelan a dentista acusado de violación a paciente; la menor está embarazada Encarcelan a dentista acusado de violación a paciente; la menor está embarazada Reviewed by Fabian on 6:43:00 a.m. Rating: 5

About