Argentina no está a la altura y se 'cae' del mundial

Argentina no está a la altura


Argentina se lanzó al vacío en La Paz sin paracaídas. Sin Messi. El 'equipo' (pongan todas las comillas que quieran) se despeñó a 3.601 metros de altura. Se rifaron sanciones para no volver a jugar un partido más de este calado, incluso más duras que la de la FIFA a Messi. Su sombra resulta ser más alargada que la del Everest aunque no pase del 1,70. La Albiceleste mereció el ridículo.Quizá sólo Di María dio el nivel. Bauza no sólo no tenía a Messi, también faltaban Mercado, Mascherano, Biglia e Higuaín, entre otros, pero no hay excusas que valgan. No tiene que haberlas cuando Argentina se juega estar en un Mundial. No es sólo cuestión del oxígeno que escasea a tanta altura. Al fútbol se juega con una pelota y los argentinos ni la vieron. Y cuando la vieron, tampoco supieron que hacer con ella. Argentina se movió por impulsos y hoy ni tenía las apariciones estelares de Leo Messi.
Bolivia fue superior y ganó a Argentina sin lujos. Esos están para otro día y para otros. Empujó, volvió a empujar y a base de insistir dejó a su rival por los suelos. El equipo local salió buscando sangre. Y la encontró. Argentina, sin Messi, sólo tuvo un plan: encerrarse y respirar con los pulmones de Di María. Y tampoco le dio para sobrevivir. Arce marcó el primero después de unas cuentas llegadas bolivianas. Antes del gol, eso sí, todo pudo cambiar. Pero Di María perdió el mano a mano con el portero. Lamento argentino, que no boliviano.

A Argentina le pasó de todo. Perdió a Funes Mori por lesión, aunque antes había perdido la dignidad. El 2-0 llegó justo después del descanso. Marcelo Moreno Martíns fusiló a Romero. Tuvo media hora para colocarse en el área, peinarse allí y marcar a placer.
Bauza metió al Kun y ahí tampoco estaba la solución. El problema es mucho más grave. Argentina intentó meterse en el partido jugando a la lotería, rifando la pelota al área. Y el fútbol no es sólo cuestión de suerte. Y si no tienes a Messi tienes menos papeletas.Argentina, en fin, se mete en un lío. Le quedan cuatro partidos para cerrar una fase de clasificación que puede ser dramática. Messi estará el último día, pero quién sabe si podrá arreglarlo. Ahora esta en el 'repechaje'.Ficha técnica2. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar (m.84, Jhasmani Campos), Pablo Escobar; Juan Carlos Arce (m.72, Leonel Justiniano) y Marcelo Martins Moreno (m.91, Bruno Miranda).Seleccionador: Mauricio Soria.0. Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori (m.35, Matías Caruzzo), Marcos Rojo; Enzo Pérez (m.69, Marcos Acuña), Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Ángel Correa (m.56, Sergio Agüero) y Lucas Pratto.Seleccionador: Edgardo BauzaGoles: 1-0, m.30: Juan Carlos Arce. 2-0, m.52: Marcelo Martins Moreno.Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Amonestó a Andújar, Banega y Wayar.Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Marca.com / DELFÍN MELERO
Argentina no está a la altura y se 'cae' del mundial Argentina no está a la altura y se 'cae' del mundial Reviewed by Fabian on 9:10:00 p.m. Rating: 5

About