División en dirigencia del MAS con amenaza y críticas



Medidas. Un bloque anuncia llevar al comité disciplinario al concejal Tito Sanjinez.
El mando de la dirección regional urbana del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la capital cruceña, se mantiene dividido.
Dos bloques de masistas se pelean el control y se lanzan acusaciones y críticas en los últimos días.
Pugnas. La pasada semana, un bloque masista eligió a los nuevos representantes de la dirección Regional Urbana del MAS, desconociendo al concejal Tito Sanjinez que asumió este rol hace más de dos años.
María Consuelo Llanos resultó electa en el congreso como la máxima autoridad, con el apoyo de sectores sociales y de los distritos. Esta dirigencia recientemente electa fue desconocida por Sanjinez, quien desde ese día insiste que él es la única persona autorizada para emitir una declaración o pronunciamiento a nombre del partido en la capital cruceña.
Problema. Esta situación ha empeorado en los últimos días, con las discusiones a distancia y las críticas de uno hacia otro bloque.

Ayer Tito Sanjinez, encabezó una marcha en apoyo a Venezuela, lo que ocasionó críticas en su contra por parte del segundo bloque. "Él no puede convocar a ninguna marcha, él es un concejal y está utilizando a los funcionarios municipales para eso en horarios de trabajo, no estamos en contra de apoyar a Venezuela, sino la acción irregular", dijo Reynaldo Quisbert, representante de Juventudes del MAS. A su turno, Hernán Montaño, jefe departamental del MAS, anunció que enviarán al comité disciplinario del partido político a Tito Sanjinez, por incumplir el reglamento interno del MAS, al señalar que al ser servidor público no puede asumir como dirigente orgánico.
Críticas. Sanjinez, minimizó la amenaza de Montaño y aseguró que los único que deben llevarlo al Comité de Ética y Disciplinario es su directorio y su militancia reconocida a nivel nacional.
Más al contrario, Sanjinez acusó a los dirigentes masistas del otro bloque: Llanos, Montaño, Lucio Vedia y Rolando Cuéllar, también de juventudes del MAS, de haber sido beneficiados con financiamiento de Rómer Gutiérrez, el exoperador del MAS detenido por narcotráfico en Brasil. "Ellos están provocando paralelismo y no son dirigentes, los verdaderos dirigentes son otros. Ellos más bien deberían responder y actuar correctamente porque estaban junto a Gutiérrez, ellos eran financiados en campañas", dijo el edil.
Demanda. La acusación de Sanjinez, fue cuestionada por Cuéllar, quien resultó aludido en la declaración de Sanjinez referente a Gutiérrez.
Anunció una demanda penal contra el concejal por el delito de difamación. "Él tendrá que probar su acusación, no puede venir a denigrar a otros porque le da la gana, más bien que él hable con la verdad, porque él sí conocía a Rómer y estuvieron juntos en muchos actos", dijo Cuéllar.


El Día / Estefany Claros Aldana
División en dirigencia del MAS con amenaza y críticas División en dirigencia del MAS con amenaza y críticas Reviewed by Fabian on 9:09:00 a.m. Rating: 5

About