La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes, no acepta la renuncia del vicepresidente Álvaro García Linera a una nueva repostulación para el 2019 y anunció que junto a otros sectores volverán a apostar porque la "yunta (pareja de bueyes)", Morales y García Linera sean nuevamente la fórmula.
Ayer hizo esta declaración en conferencia de prensa y hoy ratificó la postura en su cuenta de Twitter.
La concentración por el denominado Día de la Revolución Cultural se convertirá en el escenario de proclamación de Evo Morales y Álvaro García Linera para los próximos comicios y el MAS dará por iniciada la campaña electoral, afirmó la senadora oficialista.
"Si un buey falla, obviamente, la yunta ya no trabaja lo mismo", añadió la legisladora al referirse a las funciones que han desarrollado ambos mandatarios a los largo de estos 12 años de Gobierno.
El lunes el dirigente del MAS en Cochabamba, Grover García, manifestó también su confianza en el binomio Evo-Álvaro para continuar con el "proceso de cambio".
García Linera anunció que su postulación está descartada y aclaró ayer que "ese tema no está en debate".
De acuerdo al congreso del MAS en Montero, la única candidatura oficial es la de Morales a la presidencia, en ese evento no se había dicho nada del Vicepresidente.
El sábado 16 movimientos afines al partido del oficialismo se concentrarán en Cochabamba.
